El tiempo en Neuquén: ¿cómo empieza la semana?

Las altas temperaturas serán protagonistas durante este comienzo de semana, pero en los próximos días el calor empezará a descender.

ACTUALIDAD 27 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
otoño-neuquen-capital
Otoño Neuquén capital

Para este lunes se espera una jornada con altas temperaturas en Neuquén desde la mañana. Será el día más caluroso de la semana.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que el cielo estará despejado este lunes a la mañana. La temperatura máxima prevista es de 32 grados, con una mínima de 18. A la tarde continuará despejado, con "sol radiante" y se prevé que la temperatura llegue a los 34 grados, con ráfagas de viento de hasta 44 kilómetros por hora.

Con el paso de las horas la temperatura irá disminuyendo y, por la noche, la máxima llegará a los 20 grados

La síntesis meteorológica de la AIC, desde el domingo hasta el próximo sábado, indica: "Tiempo bueno, soleado y cálido en toda la región. El lunes ingresa un frente frío en Cordillera, lluvias y nevadas también el martes en Lagos y Zona Andina. Vientos en Valles, Meseta y Costa el martes con ráfagas fuertes. Descenso de la temperatura. Heladas en Cordillera y en la semana noches frías con probables heladas en Valles y Meseta".

De esta forma, para el martes se espera un leve descenso de las temperaturas, con cielo parcialmente nublado y ventoso. Se prevé una mínima de 15 grados, una máxima de 29 y ráfagas de viento que rondarían los 67 kilómetros por hora. Por la noche estará despejado y la temperatura no superará los 19 grados, con ráfagas de hasta 74 km/h.

En tanto, para el miércoles durante el día se estima una máxima de 20 grados con ráfagas que rondarán los 34 km/h. Por la noche habrá algunas nubes, una mínima de 10 y una máxima de 16 grados, con ráfagas de 30 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto