
Corte en el centro de Neuquén, delegados de ATE denuncian «persecución»
El gremio inició una medida de fuerza frente a la Casa de Gobierno esta mañana
El pronóstico para este inicio del fin de semana largo será una mañana con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 15 grados con vientos de 31 KM/h
ACTUALIDAD24/03/2023Se prevé un ascenso de las temperaturas para este viernes feriado en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La mínima será de 13 grados y la máxima alcanzará los 28 grados. Hacia la tarde estará mayormente nublado con bajas probabilidades de lluvia. El viento irá de leve a moderado en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este inicio del fin de semana largo una mañana con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 15 grados. En horas de la tarde alcanzará una máxima que trepará a los 28 grados con cielo mayormente nublado y probabilidades de precipitaciones bajas (0-10%). Por la noche estará parcialmente nublado con una temperatura que descenderá a los 19 grados. Además, habrá viento de 23 a 31 kilómetros por hora proveniente del sector oeste.
Para la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) este viernes estará inestable con formación de tormentas. Está previsto que haya tiempo bueno, soleado y con ascenso de la temperatura en cordillera. Mientras que se mantendrán las condiciones de tiempo bueno en valles, meseta y costa.
Servicio Meteorologico Nacional
El pronostico para el sábado indica que se registrará un leve descenso de la temperatura en la región. El SMN prevé una madrugada con cielo despejado y una temperatura de 14 grados y una mañana en la que ascenderá a los 18 grados con cielo parcialmente nublado. Hacia la tarde estará soleado con una temperatura máxima de 25 grados. Por la noche estará despejado y descenderá a los 21 grados. El viento será leve, pero las ráfagas podrían llegar a los 50 kilómetros por hora durante la madrugada.
Para el domingo está previsto un leve ascenso de las temperaturas. Será una jornada que arrancará algo fresca y que será cálida con el trascurrir de las horas. La mínima será de 10 grados y la máxima alcanzará los 28 grados. Estará soleado durante la tarde y parcialmente nublado hacia el atardecer. Habrá viento de leve a moderado con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.
El gremio inició una medida de fuerza frente a la Casa de Gobierno esta mañana
El gobierno de Neuquén difundió una serie de recomendaciones para "proteger a las y los consumidores" que se desarrollará del 12 al 14 de mayo
Lejos quedaron los días de calor y poco a poco el otoño empieza a preparar la temporada invernal
Juan Carlos Levi confirmó en Desafío Energético que se destrabó la negociación salarial del convenio 545, con una compensación retroactiva desde enero. “No somos ciudadanos de segunda”, afirmó el dirigente gremial.
En la semana hubo una marcada caída de la moneda extranjera. Hay expectativas ante nuevas medidas para incentivar el ingreso de los dólares "del colchón"
Si cruzas hoy los pasos fronterizos que conectan con Chile este sábado 10 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro. Información actualizada de Vialidad Nacional
Para entender la resonancia del nombre "León" en el papado actual, es crucial revisitar el legado de León XIII: un pontífice de visión que enfrentó los desafíos de la modernidad y cuya audacia intelectual y compromiso social continúan inspirando a la Iglesia.
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.
Energía del día: Cabra de Madera. El domingo llega con una energía suave, sensible y creativa. La Cabra de Madera favorece el contacto afectivo, la introspección, el arte, la empatía y el bienestar emocional. Es un día ideal para el descanso reparador, los gestos de ternura y las conversaciones profundas. Menos ruido, más conexión.
Especialistas advierten que el nuevo proceso de concesión de represas en Neuquén podría consolidar un modelo excluyente para las provincias y sus comunidades, con riesgos para el desarrollo regional, la seguridad y la soberanía energética.
Juan Carlos Levi confirmó en Desafío Energético que se destrabó la negociación salarial del convenio 545, con una compensación retroactiva desde enero. “No somos ciudadanos de segunda”, afirmó el dirigente gremial.
Energía del día: Mono de Madera. Comienza la semana con una energía chispeante, creativa y ágil. El Mono de Madera nos invita a actuar con inteligencia, humor y astucia. Es un día ideal para resolver problemas, destrabar situaciones con ingenio y tomar decisiones rápidas pero bien pensadas. La flexibilidad, la buena comunicación y la curiosidad serán claves.
La provincia, inundada por millones de dólares gracias al boom hidrocarburífero, enfrenta una encrucijada fiscal. Mientras las exportaciones rompen récords y las regalías se disparan, el gobierno de Rolando Figueroa prioriza el pago de una deuda per cápita que es la más alta del país, dejando en pausa un fondo anticíclico crucial para el futuro. Los números revelan una estrategia de alto riesgo.
El gigante tecnológico chino presentó una patente para una inteligencia artificial capaz de interpretar las emociones y sonidos de las mascotas y traducirlos al lenguaje humano. ¿Una broma? No. ¿Una revolución? Tal vez.
El gremio inició una medida de fuerza frente a la Casa de Gobierno esta mañana