Las empresas PAE y Calfrac realizaron fracturas en simultáneo en Vaca Muerta

La operación fue confirmada por la compañía de servicios Calfrac Well Services Argentina, a través de la red LinkedIn. “Iniciamos exitosamente la primera operación Simul-frac de Calfrac en Argentina, representando un importante hito en nuestras operaciones. La misma se está llevando adelante en el Pozo WP011 en el yacimiento APO de Panamerican Energy”, señalaron.

Videos 16 de marzo de 2023

“El simul-frac es un proceso en el que se realizan simultáneamente fracturas en múltiples pozos utilizando un solo sistema de fluido, optimizando significativamente los tiempos en la completacion de los pozos. Esta operación requiere una cuidadosa planificación y coordinación para garantizar la seguridad y la precisión técnica durante en la ejecución”, agregaron, para luego agradecer el compromiso de su equipo y la confianza de sus clientes.

Cabe recordar que el yacimiento Aguada Pichana Oeste (APO), es operado por Pan American Energy, (con el 45% del área), YPF (30%) y Total Austral (25%). En julio de 2017, el gobierno de Neuquén aprobó la subdivisión del área Aguada Pichana en dos: Aguada Pichana Este (APE) y Aguada Pichana Oeste (APO).

Sobre Calfrac

Calfrac, empresa líder de servicios especializados en yacimientos petrolíferos con sede en Calgary, Canadá. Es una de las compañías de fractura hidráulica más grandes del mundo con una flota combinada de 1.3 millones de caballos de fuerza. Con certificación API Q2, opera en el oeste de Canadá, Estados Unidos, Rusia y Argentina.

Los servicios incluyen Fracturación hidráulica, Coiled Tubing, Cementación y otras técnicas de estimulación de pozos diseñadas para ayudar a aumentar la producción de petróleo y gas natural.

Te puede interesar
Protestas de agricultores en Francia: el gobierno planea medidas

Protestas de agricultores en Francia: el gobierno planea medidas

NeuquenNews
Videos 30 de enero de 2024

El gobierno francés planea tomar nuevas medidas para abordar las preocupaciones de los agricultores por los crecientes costos y regulaciones europeas, ya que los manifestantes continúan bloqueando las autopistas alrededor de París. Caroline Connan, de Bloomberg, realiza un informe.

China devuelve el golpe a Milei: da un paso atrás con los 6500 millones y tensiona con Argentina

China devuelve el golpe a Milei: da un paso atrás con los 6500 millones y tensiona con Argentina

NeuquenNews
Videos 06 de enero de 2024

China da un paso atrás con el presidente de Argentina, Javier Milei. Caputo no sabía como acercarse a Xi Jinping, porque necesitaba los 6.500 millones para Argentina. El gobierno chino reacciona al mensaje de Milei y no activa el tramo de Swap. Si quieres dinero pídelo a EEUU, como explica Jose Vizner. Más tensión en la relación China Argentina. La libertad tiene precio: 6.500 millones. Si Milei busca confrontación con China, la tendrá.

Lo más visto