TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

En la zona sur se entregaron tres nuevos edificios escolares

Se trata del Jardín Nº 63 y el IFD Nº 3 de San Martín de los Andes, y el Jardín de la Escuela 111 de Villa Traful. Las obras fueron ejecutadas a través de la Subsecretaría de Obras Públicas y la UPEFE

REGIONALES09/03/2023
Osvaldo LLancafilo 1
Osvaldo LLancafilo Ministro de Gobierno y Educación

Estos tres nuevos edificios escolares son parte del plan de obras que se vienen tratando en las Mesas Técnicas Escolares que encabezan el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch.

El ministro Osvaldo Llancafilo, dijo: “Estamos avanzando en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Obras Públicas y UPEFE junto a las comunidades educativas de San Martín de los Andes. Estamos haciendo pero queda mucho, llena de alegría que hoy tres nuevos edificios se suman a la infraestructura educativa de la localidad, al igual que en la localidad de Traful”.

El Jardín Nº 63 y el IFD Nº 3 ya concluyeron con las tareas de mudanza a sus nuevos edificios e iniciaron el cronograma escolar. También el Jardín anexo a la escuela primaria Nº 111 hizo lo propio para poder hacer uso de  las instalaciones. Se trata de tres nuevos edificios impulsados por el gobernador Omar Gutiérrez para promover el acceso y continuidad de las trayectorias educativas. 

El Jardín Nº 63, ubicado sobre la calle Bella Vista del barrio Cordones del Chapelco, linda con la Escuela 359, cuenta con una superficie total cubierta de 431 metros cuadrados donde se emplazan tres salas, hall de acceso, oficinas de administración, un SUM con servicios complementarios y obras exteriores. Además, cuenta con nuevo mobiliario. En estos momentos, el cuerpo directivo y docente se encuentra realizando las entrevistas a las familias y el próximo 13 del corriente, recibirá a las 144 niñas y niños que componen la matrícula. 

Jardín 63 b (1)

En las nuevas instalaciones del IFD Nº 3, que comparte el terreno con la Escuela N° 134, se ejecutó una ampliación en dos plantas. La obra forma parte del Plan Quinquenal presentado por el gobernador Omar Gutiérrez, tras el traslado, y la limpieza fina del edificio, se están desarrollando las mesas de exámenes. La nueva disposición cuenta con siete aulas en dos plantas, biblioteca, espacio administrativo y baños nuevos. En la institución funcionan las carreras de Lengua y Literatura en dos modalidades (presencial y semipresencial), de Primaria, de Biología, de Matemática, de Física y de Química.

IFD 3 SMA_-7


Por último, en Villa Traful, con la colaboración de los equipos técnicos de la comuna, se ejecutaron trabajos de mantenimiento preventivo y se realizó la mudanza al nuevo edificio del Jardín anexo a la escuela primaria Nº 111. La directora del Distrito IX Sandra Tous entregó las llaves a la directora del establecimiento Marta Oropeza y hoy ya dieron inicio al calendario escolar. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 6 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/12/2025

Sábado de claridad emocional, decisiones sensatas y vínculos que encuentran su equilibrio natural. El sábado 6 de diciembre de 2025 trae consigo una energía serena, ordenadora y profundamente emocional. No es un día de grandes sobresaltos, sino uno en el que todo tiende a acomodarse, a encontrar su forma, a entrar en un ritmo más natural.