Neuquén : ¿ Hasta cuándo se queda el frío?

La mañana de este viernes estará más que fresca en la región. La mínima será de 6 grados y la máxima de 20 grados

ACTUALIDAD 17 de febrero de 2023
Frio

El frío llegó a mediados de febrero a Neuquén. Para este viernes está pronosticado otro descenso abrupto de las temperaturas con una mínima será de 6 grados y una máxima de 18 grados. Habrá viento de leve a moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la mañana, luego estará en calma.

A las 6 de la mañana el termómetro marcaba 5.7 grados con una sensación térmica de 4.7 grados. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que horas más tardes ascenderá una temperatura de 8 grados con cielo parcialmente nublado. Ya por la tarde alcanzará una máxima de 20 grados. Hacia la noche estará algo nublado con una temperatura que descenderá a los 14 grados. El viento se sentirá por la madrugada, el resto de la jornada estará prácticamente ausente.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC)

Advirtió que el ingreso de aire frío desde el atlántico sur domina la región. Se sentirá el frío este viernes en la región, especialmente por la noche con temperaturas mínimas en torno a 0 grados, con probables heladas. Habrá tiempo bueno el fin de semana en cordillera, valles, meseta y costa. Se prevé un ascenso de la temperatura. Los días de calor recién volverán la próxima semana.
 
Servicio Meteorologico Nacional

Las condiciones cambiarán en la región a partir de mañana. Para el inicio del fin de semana habrá un ascenso de las temperaturas, según el SMN. Por la madrugada la temperatura será de 8 grados con cielo ligeramente nublado y por la mañana ascenderá a 12 grados. En horas de la tarde la temperatura alcanzará los 27 grados con cielo algo nublado. Y por la noche descenderá a los 22 grados. El viento estará presente con intensidad variable de leve a moderado.

 

Te puede interesar
Lo más visto