Falleció la actriz Raquel Welch a los 82 años

Raquel Welch, la actriz de cine cuya figura la convirtió en uno de los principales símbolos sexuales de las décadas de 1960 y 1970, falleció a los 82 años, de acuerdo a reportes de prensa que citaron a su representante

ESPECTÁCULOS 15 de febrero de 2023
raquel welch 2

Raquel Welch, la actriz de cine cuya figura la convirtió en uno de los principales símbolos sexuales de las décadas de 1960 y 1970, falleció a los 82 años, de acuerdo a reportes de prensa que citaron a su representante.

Welch llamó la atención de los aficionados al cine por su papel en el filme de ciencia ficción de 1966 "Fantastic Voyage", a la que siguió su icónica aparición ese mismo año en el drama prehistórico "Un millón de años antes de Cristo".

Aunque Welch sólo tenía unas pocas líneas de diálogo en "Un millón de años antes de Cristo", las imágenes de su memorable aparición en un bikini de piel la convirtieron en un símbolo sexual mundial.

Otros papeles en la pantalla a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970 incluyeron protagónicos en "Bedazzled", "¡Bandolero!", "100 Rifles", "Myra Breckinridge" y "Hannie Caulder".

A la actriz trigueña se le atribuyó el mérito de haber reformado el estereotipo del símbolo sexual tradicional, y se consideró que su ascenso a la fama acababa con el gusto de Hollywood por las rubias.

noticiasnqn

 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad