TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

En el PJ consideran a Zúñiga una rata

“Como las ratas, abandonan el barco” para sumarse a un frente con compontes macristas, acusaron desde el PJ

DE NUESTRA REDACCIÓN08/02/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Ratatouille_FichaCine_2894848

Para la vicepresidenta primera del PJ neuquino, María Elena Paladino, el presidente de ese partido en la ciudad de Neuquén y conductor del Movimiento Evita, Marcelo Zúñiga, no es más que una rata.

Sucede que desoyó uno los mandatos del peronismo (sacó los pies del plato) y se sumó a un frente que integran conspicuos anti peronistas y anti K del Alto Valle y zonas de influencia.

“Marcelo Zúñiga destruyó al partido, lo vació de contenido, de propuestas, lo separó de la realidad de nuestro pueblo y lo convirtió en una cáscara vacía”, Acusó Paladino. “Como las ratas, abandonan el barco para disputar la interna de otro partido con el apoyo del macrismo y de Horacio Rodríguez Larreta”, dijo en otro pasaje de un extenso comunicado.

ratas-abandonan-barco-e1360927735646

Zúñiga se colgó del frente que integran el anti MPN, Rolando Figueroa; el anti K y anti MPN, Marcelo Bermúdez (presidente del PRO) y la anti derechos Nadia Márquez (ex Democracia Cristiana). “Zúñiga y Lorena Barabini perdieron y se fueron, son anti democráticos”, acusó Paladino.

Estos dos se fueron del PJ a la derecha, luego de que el congreso partidario votara por amplísima mayoría el acompañamiento a la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco. 

“Lamento y repudio la decisión de abandonar el PJ”, “el Movimiento Evita le hace muy poco honor a nuestra líder espiritual, son el movimiento anti Evita”, dijo Paladino y concluyó: “Esperamos con ansiedad sus renuncias a los cargos partidarios”.

Te puede interesar
Doctrina del Shock

Argentina y la doctrina del shock: cuando el caos se convierte en política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/11/2025

Naomi Klein explicó en La doctrina del shock que los poderes económicos y políticos suelen aprovechar las crisis —reales o provocadas— para imponer cambios que en condiciones normales serían inaceptables. Hoy, su advertencia parece resonar con fuerza en una Argentina que atraviesa ajustes profundos, con la promesa de una “reconstrucción” que podría costar derechos y bienestar a las mayorías.

Lo más visto