En el PJ consideran a Zúñiga una rata

“Como las ratas, abandonan el barco” para sumarse a un frente con compontes macristas, acusaron desde el PJ

DE NUESTRA REDACCIÓN08/02/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Ratatouille_FichaCine_2894848

Para la vicepresidenta primera del PJ neuquino, María Elena Paladino, el presidente de ese partido en la ciudad de Neuquén y conductor del Movimiento Evita, Marcelo Zúñiga, no es más que una rata.

Sucede que desoyó uno los mandatos del peronismo (sacó los pies del plato) y se sumó a un frente que integran conspicuos anti peronistas y anti K del Alto Valle y zonas de influencia.

“Marcelo Zúñiga destruyó al partido, lo vació de contenido, de propuestas, lo separó de la realidad de nuestro pueblo y lo convirtió en una cáscara vacía”, Acusó Paladino. “Como las ratas, abandonan el barco para disputar la interna de otro partido con el apoyo del macrismo y de Horacio Rodríguez Larreta”, dijo en otro pasaje de un extenso comunicado.

ratas-abandonan-barco-e1360927735646

Zúñiga se colgó del frente que integran el anti MPN, Rolando Figueroa; el anti K y anti MPN, Marcelo Bermúdez (presidente del PRO) y la anti derechos Nadia Márquez (ex Democracia Cristiana). “Zúñiga y Lorena Barabini perdieron y se fueron, son anti democráticos”, acusó Paladino.

Estos dos se fueron del PJ a la derecha, luego de que el congreso partidario votara por amplísima mayoría el acompañamiento a la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco. 

“Lamento y repudio la decisión de abandonar el PJ”, “el Movimiento Evita le hace muy poco honor a nuestra líder espiritual, son el movimiento anti Evita”, dijo Paladino y concluyó: “Esperamos con ansiedad sus renuncias a los cargos partidarios”.

Te puede interesar
martes 13

Martes 13: superstición, simbolismo y sentido en el horóscopo chino y otras culturas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/01/2026

Para buena parte del mundo occidental, martes 13 es sinónimo de mala suerte. No casarse, no viajar, no tomar decisiones importantes: el número y el día parecen formar una combinación incómoda, casi peligrosa. Pero ¿de dónde surge esa creencia? ¿Y qué ocurre cuando se la mira desde otras tradiciones culturales, como el horóscopo chino, que no comparte ese temor?

Happycracia

Happycracia: la dictadura invisible de la felicidad

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/01/2026

La cultura del “pensar positivo” y la industria del bienestar instalaron un mandato silencioso: ser feliz es una responsabilidad individual. Pero detrás de ese discurso se oculta un modelo que despolitiza el malestar, culpa al individuo y oculta las desigualdades estructurales.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 15 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/01/2026

Jueves de afirmación tranquila, decisiones que se sostienen y equilibrio entre voluntad y realidad. El jueves 15 de enero de 2026 trae una energía de afirmación serena. No hay grandes sacudones ni urgencias externas, pero sí una exigencia interna: ser fiel a lo que ya decidiste, incluso cuando hacerlo no resulta cómodo. Es un día donde el progreso se mide en coherencia, no en velocidad.

arca (1)

Monotributo 2026: nuevas escalas con suba del 14,2%

Neuquén Noticias
NACIONALES14/01/2026

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.

Milai AnCap

Entre la realidad y el circo: Milei juega al superhéroe en redes

NeuquenNews
ACTUALIDAD14/01/2026

Mientras en la Argentina la patagonia se incendia y el país enfrenta problemas económicos y sociales de fondo, el Presidente estrenó una cuenta en inglés con estética de cómic, épica libertaria y una suspensión exprés. Una postal precisa de las prioridades del gobierno.