TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

En el PJ consideran a Zúñiga una rata

“Como las ratas, abandonan el barco” para sumarse a un frente con compontes macristas, acusaron desde el PJ

DE NUESTRA REDACCIÓN08/02/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Ratatouille_FichaCine_2894848

Para la vicepresidenta primera del PJ neuquino, María Elena Paladino, el presidente de ese partido en la ciudad de Neuquén y conductor del Movimiento Evita, Marcelo Zúñiga, no es más que una rata.

Sucede que desoyó uno los mandatos del peronismo (sacó los pies del plato) y se sumó a un frente que integran conspicuos anti peronistas y anti K del Alto Valle y zonas de influencia.

“Marcelo Zúñiga destruyó al partido, lo vació de contenido, de propuestas, lo separó de la realidad de nuestro pueblo y lo convirtió en una cáscara vacía”, Acusó Paladino. “Como las ratas, abandonan el barco para disputar la interna de otro partido con el apoyo del macrismo y de Horacio Rodríguez Larreta”, dijo en otro pasaje de un extenso comunicado.

ratas-abandonan-barco-e1360927735646

Zúñiga se colgó del frente que integran el anti MPN, Rolando Figueroa; el anti K y anti MPN, Marcelo Bermúdez (presidente del PRO) y la anti derechos Nadia Márquez (ex Democracia Cristiana). “Zúñiga y Lorena Barabini perdieron y se fueron, son anti democráticos”, acusó Paladino.

Estos dos se fueron del PJ a la derecha, luego de que el congreso partidario votara por amplísima mayoría el acompañamiento a la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco. 

“Lamento y repudio la decisión de abandonar el PJ”, “el Movimiento Evita le hace muy poco honor a nuestra líder espiritual, son el movimiento anti Evita”, dijo Paladino y concluyó: “Esperamos con ansiedad sus renuncias a los cargos partidarios”.

Te puede interesar
1913896

Cuando el calor nos afecta también por dentro: el impacto del calor en el ánimo y cómo cuidarse

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/12/2025

Con la llegada del calor intenso —olores de verano, días largos, temperaturas arriba de los 30 °C— muchas veces pensamos solo en cuidarnos del sol o de los golpes de calor. Pero lo cierto es que las altas temperaturas también pueden afectar seriamente nuestro estado de ánimo, salud mental y funcionamiento cognitivo. En un contexto como el del Alto Valle, con veranos marcados, conviene entender estos efectos y aprender a cuidarse.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.