
Villa El Chocón: desde las 0 hs vuelve a fase 1

Luego de haber pasado 164 días de declarada la Cuarentena Obligatoria en Argentina, Villa El Chocón comienza el mes de septiembre con sus 2 primeros casos positivos de contagio, razón por la cual el Municipio local ha declarado la vuelta a Fase 1 desde las 00.00 hs del 2 de septiembre hasta el las 00.00 hs del 7 de septiembre, donde se trabajará con el aislamiento preventivo de los contactos estrechos.
La situación de transmisión comunitaria en las ciudades vecinas, como son las de Plottier y Neuquén Capital, han aumentado la posibilidad de contagios, debido a que muchos vecinos deben asistir a controles médicos en dichas localidades.
El intendente de la ciudad, Nicolas Di Fonzo, expresa “quiero brindar mi agradecimiento a todos los vecinos y vecinas, por su responsabilidad y compromiso en su comportamiento, porque gracias a esto se pudo detectar con rapidez los casos positivos y realizar los aislamientos necesarios evitando todos juntos la propagación de este virus”
Las nuevas medidas conforme a la nueva fase son:
• Horario comercial de 9.00 a 20 hs
• Circulación vehicular permitida hasta las 20.30 hs.
• Suspensión de todas las actividades deportivas, religiosas, recreativas y sociales
• Suspensión de atención al público en banco BPN, como así también en todas las instituciones y empresas de la localidad, las que deberán funcionar con personal esencial.
• La circulación local se encontrará custodiada por autoridades de la Policía, Prefectura, Gendarmería y Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal
• Ingreso y egreso a la localidad solo permitido a esenciales.


Mujeres gauchas: impulsan en Plottier la primera agrupación criolla femenina de Neuquén

Pese a la lluvia, la Municipalidad ratifica plazos de pavimentación en Neuquén



El senado tratará mañana la liberación de la venta del territorio Argentino a extranjeros

Submarinistas sin submarinos: la decadencia silenciosa de la defensa argentina

Humo en Nueva York genera preocupación en la previa de Argentina-España: qué pasará con el partido



CALF finalizó una obra estratégica de electrificación en el PIN que beneficiará a 25 empresas

Portal Patagonia refuerza su agenda de invierno con talleres y espectáculos para las familias neuquinas





