
Fiesta Provincial del Ñaco en el CHolar 11,12 y 13 de febrero como se prepáran

La tradicional fiesta que se celebra en el predio ferial de El Cholar recibirá durante tres jornadas, 10, 11 y 12 de febrero a pobladores, turistas y emprendedores de distintos puntos de la provincia.
La Fiesta Provincial del Ñaco recrea la cultura y tradiciones de El Cholar y la región, antiguos pobladores que se dedicaban a la producción de trigo. Durante la celebración, se realizan demostraciones de trilla, concursos de tostado y molienda de trigo, además de brindar actividades y espectáculos folclóricos, destrezas criollas y comidas típicas.
Durante los tres días de celebración, muchas de estas actividades y productos estarán expuestos al público, brindando la oportunidad de compartir con la gente de campo parte de la cultura. Los artistas confirmados son el Chaqueño Palavecino, Lucca Orellano, Jean Carlos, Maxi Bravo, Juan Manuel Parada Cúrbelo, Nicolás Membriani y Néstor Ramello.
Para esta edición, habrá desfile gaucho, jineteadas, destrezas criollas, cruce de banderas, trilla, demostración de tostado en cayana, degustación de chupilca, comidas típicas y espectáculos musicales.
Sobre la Fiesta del Ñaco
La tradición, que todavía se mantiene, consiste en sembrar trigo para luego cosechar, separar el grano de la paja mediante la trilla y llevarlo al molino para hacer desde ñaco hasta harina y frangollo, entre otros derivados.
El objetivo principal de la celebración es promocionar las actividades del hombre de campo, poner en valor la identidad y la cultura del trabajo y rendir homenaje a este alimento consumido principalmente en el norte neuquino.


Abrazo simbólico en la EPET N.º 6: reclaman por obras de infraestructura y mantenimiento edilicio

Neuquén será sede de la presentación de “La verdad los hará libres”, una investigación sobre la Iglesia y la última dictadura



Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

Alerta por mal tiempo: se espera otra jornada de lluvias y marcado descenso de la temperatura en Neuquén y la región

Escándalo en Aluminé: el intendente apartó a la secretaria de Ambiente tras agredir a una mujer en la vía pública

Darío Martínez sobre el convenio vial con petroleras: “Las rutas deben pagarse con sus ganancias extraordinarias y no con regalías de los neuquinos”

Cinco Saltos recibe la obra de títeres "Río con Historias" en el Centro Cultural Utopía

Transfemicidio de Azul Semeñenko: la querella ratifica la solidez de las pruebas durante el juicio por jurados

Conflicto en FATE: tras frenar el desalojo, la Lista Granate del SUTNA propone poner la planta a producir bajo control obrero





