
Fiesta Provincial del Ñaco en el CHolar 11,12 y 13 de febrero como se prepáran

La tradicional fiesta que se celebra en el predio ferial de El Cholar recibirá durante tres jornadas, 10, 11 y 12 de febrero a pobladores, turistas y emprendedores de distintos puntos de la provincia.
La Fiesta Provincial del Ñaco recrea la cultura y tradiciones de El Cholar y la región, antiguos pobladores que se dedicaban a la producción de trigo. Durante la celebración, se realizan demostraciones de trilla, concursos de tostado y molienda de trigo, además de brindar actividades y espectáculos folclóricos, destrezas criollas y comidas típicas.
Durante los tres días de celebración, muchas de estas actividades y productos estarán expuestos al público, brindando la oportunidad de compartir con la gente de campo parte de la cultura. Los artistas confirmados son el Chaqueño Palavecino, Lucca Orellano, Jean Carlos, Maxi Bravo, Juan Manuel Parada Cúrbelo, Nicolás Membriani y Néstor Ramello.
Para esta edición, habrá desfile gaucho, jineteadas, destrezas criollas, cruce de banderas, trilla, demostración de tostado en cayana, degustación de chupilca, comidas típicas y espectáculos musicales.
Sobre la Fiesta del Ñaco
La tradición, que todavía se mantiene, consiste en sembrar trigo para luego cosechar, separar el grano de la paja mediante la trilla y llevarlo al molino para hacer desde ñaco hasta harina y frangollo, entre otros derivados.
El objetivo principal de la celebración es promocionar las actividades del hombre de campo, poner en valor la identidad y la cultura del trabajo y rendir homenaje a este alimento consumido principalmente en el norte neuquino.



La Provincia presentó las oportunidades para invertir en turismo en sus siete regiones



Corte programado de energía en Neuquén: trabajos de mantenimiento y refuerzo de red

Las mejores ubicaciones históricas, Mundial de Hockey: Los Leones hacen historia y Las Leonas ratifican su candidatura

El cronograma establece las fechas de cobro según la prestación y la terminación del DNI.


Viales firmaron acuerdo salarial hasta 2027 y mantienen conflicto por ingresos de personal

Con un temario ambicioso, el Gobierno juega sus fichas en Diputados y la oposición prepara un contragolpe
Se espera una sesión maratónica este miércoles desde las 12. El oficialismo busca aprobar la reforma del Banco Central, la Ley de Inocencia Fiscal y el tratado de patentes.

“Se están llevando todo”: el vuelco de un camión en Collón Cura generó escenas de saqueo





