Fuerte temporal en San Luis con importante caída de granizo

Según informaron los bomberos, muchas de las personas que resultaron heridas debieron ser trasladadas a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza

ACTUALIDAD27/01/2023
granizo

Un fuerte temporal azotó a la localidad de Villa Mercedes en San Luis. Pero más allá de la lluvia, el fenómeno registró la caída de granizo de gran tamaño, lo que provocó cortes de energía, vidrios rotos e incluso algunos heridos, según medios locales. Actualmente, la zona se encuentra bajo alerta naranja.

La tormenta coincidió con la celebración de la primera jornada del festival de la Calle Angosta, al cual habían asistido unas 7.000 personas, aproximadamente. Por esa misma razón, las autoridades locales se hicieron presentes en el lugar para asistir a los damnificados en medio de la tormenta.

El reloj marcaba las 22.40 de la noche cuando el fuerte fenómeno provocó que algunos espectadores sufrieran golpes. Incluso hubo personas que se desvanecieron en predio de la zona y fueron atendidas por personal de bomberos voluntarios de El Fortín y Defensa Civil, según informó el medio local El Diario de La República.

Según informaron los bomberos, muchas de las personas que resultaron heridas debieron ser trasladadas a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza.

Como consecuencia de la tormenta también se vieron afectados los vidrios de las casas y edificios de la zona, así como los vehículos que permanecían estacionados en las cercanías del lugar. La violencia del hecho se relaciona con el tamaño y la forma del granizo, el cual, lejos de asemejarse a una bola lisa, podía llegar a tener ‘picos’.

En cuanto a la gravedad de la situación y de las heridas de la gente, el profesional explicó: “No fue tanta la cantidad de agua pero fue una gran cantidad de granizo. Se trata de una ciudad con más de 130.000 habitantes. No tenemos cuantificado cuánta gente herida hubo, se estaba produciendo un festival nacional y había gran concurrencia de público, hubo personas que recibieron ayuda para movilizarse pero no hay registro de personas lastimadas”.

noticiasnqn

 

Te puede interesar
md - 2026-01-12T015532.896

ATE cortará Ruta 7 en Centenario: qué reclaman

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/01/2026

El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 11 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/01/2026

Domingo de balance honesto, emociones que se acomodan y decisiones que nacen del sentir. El domingo 11 de enero de 2026 se presenta como un día de revisión emocional sincera. No es un domingo liviano ni superficial: es de esos que invitan a mirar hacia adentro, a preguntarse cómo estamos realmente y qué cosas ya no queremos seguir sosteniendo en silencio.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.