Fuerte temporal en San Luis con importante caída de granizo

Según informaron los bomberos, muchas de las personas que resultaron heridas debieron ser trasladadas a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza

ACTUALIDAD 27 de enero de 2023
granizo

Un fuerte temporal azotó a la localidad de Villa Mercedes en San Luis. Pero más allá de la lluvia, el fenómeno registró la caída de granizo de gran tamaño, lo que provocó cortes de energía, vidrios rotos e incluso algunos heridos, según medios locales. Actualmente, la zona se encuentra bajo alerta naranja.

La tormenta coincidió con la celebración de la primera jornada del festival de la Calle Angosta, al cual habían asistido unas 7.000 personas, aproximadamente. Por esa misma razón, las autoridades locales se hicieron presentes en el lugar para asistir a los damnificados en medio de la tormenta.

El reloj marcaba las 22.40 de la noche cuando el fuerte fenómeno provocó que algunos espectadores sufrieran golpes. Incluso hubo personas que se desvanecieron en predio de la zona y fueron atendidas por personal de bomberos voluntarios de El Fortín y Defensa Civil, según informó el medio local El Diario de La República.

Según informaron los bomberos, muchas de las personas que resultaron heridas debieron ser trasladadas a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza.

Como consecuencia de la tormenta también se vieron afectados los vidrios de las casas y edificios de la zona, así como los vehículos que permanecían estacionados en las cercanías del lugar. La violencia del hecho se relaciona con el tamaño y la forma del granizo, el cual, lejos de asemejarse a una bola lisa, podía llegar a tener ‘picos’.

En cuanto a la gravedad de la situación y de las heridas de la gente, el profesional explicó: “No fue tanta la cantidad de agua pero fue una gran cantidad de granizo. Se trata de una ciudad con más de 130.000 habitantes. No tenemos cuantificado cuánta gente herida hubo, se estaba produciendo un festival nacional y había gran concurrencia de público, hubo personas que recibieron ayuda para movilizarse pero no hay registro de personas lastimadas”.

noticiasnqn

 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad