INVIERNO 1100x100

Plan de bacheo en la cuidad se llevará a todos los barrios

La Municipalidad puso en marcha en plan intensivo de bacheo que aboradará de manera organizada y por sectores el arreglo de calles en todos los barrios. El programa empezó en enero y finalizará a principios de abril

REGIONALES25/01/2023
bacheo

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura contó que se dividió la ciudad en once zonas, y que se trabaja en dos simultáneo. “Empezamosd hace unos días, y las dos primeras comprenden los barrios Área Centro Este, Área Centro Sur, Área Centro Oeste, Bouquet Roldán, Cumelén , Confluencia Rural, Confluencia Urbana, Belgrano”, mencionó la funcionaria quien detalló que hasta el 27 de enero estarán por estos sectores para luego trasladarse a otros barrios.

Mencionó que se trabaja en verano, “porque las temperaturas bajas del invierno hacen más compleja la tarea de bacheo sobre todo en lo que es pavimento flexible”, y explicó que “se necesita un piso de diez grados para trabajar en la calle, por eso el plan intensivo de bacheo se proyecta en verano, y en invierno se van abordando los baches que se van generando”.

 Respecto a los equipos que están trabajando en simultáneo en las calles dijo que hay cinco para pavimento flexible, dos para rígido y “siempre una cuadrilla flotante que va reparando lo que vaya surgiendo y para emergencias”.

“También trabajamos en forma coordinada con el EPAS. Les informamos hacia dónde vamos para que una vez que lleguemos a esas zonas, ellos ya hayan estado con las reparaciones de las pérdidas de agua que son lo que generan muchas veces los baches. Creemos que en una acción coordinada vamos a terminar el verano muy bien”, concluyó Bruno.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.