
Fundación YPF abre la inscripción a las Becas 2026 para carreras vinculadas a la energía
NeuquenNews
Fundación YPF anunció el lanzamiento de la inscripción a las Becas 2026 destinadas a estudiantes de carreras de grado relacionadas con la energía, incluyendo Ingenierías, Tecnología, Ciencias de la Tierra y Ciencias del Ambiente, que cursen en universidades públicas.
Para esta edición, las becas están dirigidas tanto a estudiantes que ingresan a primer año como a alumnos avanzados que cuenten con entre el 50% y el 70% de la carrera cursada y aprobada, y que estudien en facultades con sede en Buenos Aires, CABA, Neuquén, Mendoza, Río Negro, Chubut, Córdoba, Santa Fe, San Juan y Salta. Los interesados pueden informarse e inscribirse hasta el 8 de marzo a través del sitio becas.fundacionypf.org.

El programa tiene como objetivo acompañar y formar a estudiantes vinculados al desarrollo energético, promoviendo su integración con la industria mediante actividades de acercamiento a yacimientos, refinerías y centros de monitoreo en tiempo real, junto con otras instancias de formación técnica.
El otorgamiento de las becas se basa en el mérito académico y prioriza a jóvenes con condiciones socioeconómicas adversas. Actualmente, el 96% de los becarios son primera generación de estudiantes universitarios en su familia.
Uno de los rasgos distintivos del programa es que cada becario cuenta con un mentor profesional de YPF de su misma disciplina, quien lo acompaña durante la carrera y facilita el vínculo con la industria energética. Además, los 300 becarios participan del Encuentro Anual, donde visitan yacimientos de petróleo y gas, refinerías y centrales térmicas, y forman parte del Ideatón, una instancia orientada al desarrollo de proyectos innovadores para abordar desafíos del sector energético.
El programa también incluye formación complementaria en ciencia de datos, habilidades blandas, innovación, oratoria e idiomas, con contenidos especializados para ingeniería.




Fracturas en Vaca Muerta: crecimiento récord en medio de tensiones internacionales


Convenio entre CALF y CTC para fortalecer el servicio social en Centenario




Red intersectorial en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones: No es la Ley, es su implementación

Gestión del agua: Ante la comunidad, EPAS presentó un plan de obras en Junín de los Andes

Habilitan con precaución los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado este jueves
Los pasos fronterizos de la región andina amanecieron habilitados este 10 de abril de 2026, aunque con advertencias por condiciones climáticas variables, viento leve y sectores con riesgos en la calzada. Las autoridades recomiendan circular con extrema precaución.

Integración fronteriza: Finalizó la temporada de apertura del Paso Internacional Pichachén




