500x100

Duro revés a la estrategia electoral de Figueroa

El PJ irá con Rioseco y Cervi lo hará con el sector del PRO que es fiel a sus votantes y principios

DE NUESTRA REDACCIÓN23/01/2023NeuquenNewsNeuquenNews
PJ PRO

La estrategia que había montado el ex MPN y candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, sufrió un duro revés entre el domingo y este lunes, a partir del rechazo que le propinaron tanto el peronismo como aquellos referentes del PRO que son fieles a los principios que defienden los conductores macristas de todo el país, menos los de Neuquén.

El domingo, el PJ honró sus compromisos de lealtad y decidió llevar como candidato a gobernador a Ramón Rioseco, sin lugar a dudas el kirchnerista que mejor posicionado se encuentra. En tanto que el candidato de Juntos por el Cambio (JXC), Pablo Cervi, presentó este lunes a su candidato a vice. Se trata de Jorge Taylor, un empresario de San Martín de los Andes, que recientemente recibió a Mauricio Macri en su propia casa.

Figueroa creía que su pacto con el presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, le permitiría pisar a todo JXC. Pero la realidad le demostró que no es ni será así, ya que Cervi y Taylor están dispuestos a dar pelea no sólo por la gobernación, sino también por la representación legislativa. Con ellos están la UCR y la CC-ARI.

Figueroa también quería nutrirse de las flaquezas internas que venía evidenciando el Frente de Todos (FDT) y de hecho había logrado convencer a la diputada del Frente Grande, Soledad Martínez, quien dejó de lado sus promesas electorales y pegó el salto. Pero la dedición del PJ de mantenerse leal a sus principios le arruinó la jugada. Ahora el PJ y las fuerzas afines van juntas, salvo unos pocos que optaron por la traición.

Hasta ahora, Figueroa sólo ha logrado el acompañamiento de la cúpula del PRO y de un puñadito de expresiones políticas, en su mayoría escindidas de otros partidos y sin grado alguno de representatividad.

 

Te puede interesar
6932b92bb06ebfoto-4-jpg

Prohibir libros, disciplinar mentes: el giro autoritario en EE. UU.

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN18/12/2025

Mientras se presenta como faro mundial de la democracia y la libertad de expresión, Estados Unidos avanza con restricciones y prohibiciones de libros en escuelas públicas. Entre los autores alcanzados por esta ola de censura aparecen nombres centrales de la literatura latinoamericana, castigados no por incitar al odio, sino por pensar, narrar y recordar.

imageninvap

El fin del mito de la "Argentina Potencia"

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN17/12/2025

Lo que estamos viendo en Argentina no es un fenómeno aislado. Forma parte de un proceso más amplio que atraviesa a buena parte de América Latina: una transferencia de poder que ya no se disimula, una aceptación social —muchas veces resignada, otras celebrada— de modelos económicos que no prometen desarrollo sino subordinación.

Apertura comercial provoca crisis de la industria en Argentina

Desindustrialización y Vaca Muerta: una oportunidad productiva en un país que pierde industria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/12/2025

Mientras la industria pierde peso en la economía argentina —según datos de Fundar—, Vaca Muerta aparece como una oportunidad excepcional: puede convertirse en palanca para desarrollar proveedores, tecnología y empleo calificado, o consolidar un modelo extractivo que importa equipos y financia industria extranjera. El debate ya no es ideológico: es estratégico y urgente para Neuquén y la cadena de valor.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 18 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/12/2025

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

neuquen-Aten-en-casa-de-Gobierno-Paro-por-72-hs-piden-mesa-de-negociacion-Fotos-Ceci-Maletti-06

ATEN aprobó la propuesta del gobierno provincial

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.