Confirman diagnóstico de Juan Peláez: traidorazo

DE NUESTRA REDACCIÓN 16 de enero de 2023 Por NeuquenNews
La Convención de la UCR neuquina lo acusó de haber perpetrado un intento de boicot a la candidatura de Pablo Cervi
cervi-pelaez

El administrador de las clínicas Pasteur y ex presidente la UCR neuquina, Juan Peláez, ya tiene su diagnóstico: traidorazo nivel superlativo. En las últimas horas, una de las autoridades de ese partido confirmó lo que había adelantado Neuquén News: Peláez buscó una excusa para pegar el portazo y no apoyar al candidato a gobernador por el radicalismo, Pablo Cervi.

La jugada del Pilatos del Alto Valle recibió las felicitaciones de los personeros del PRO y de Nuevo Compromiso Neuquino, quienes ya habían firmado el acta de defunción de Juntos por el Cambio, al sumarse a la candidatura de Rolando Figueroa. Hoy Peláez es candidato a intendente por un frente que tiene menos radicales que la ex Zanon.

Varios de los componentes de ese engendro electoral tienen una cosa en común: se fueron de los partidos que los depositaron en sus cargos, pero se quedaron con el sueldo y con la banca. Figueroa se fue del MPN; Lucas Castelli, de Juntos por el Cambio; Ana Servidio, del Frente de Todos; Soledad Martínez, también del Frente de Todos y ahora Juan Peláez se fue de la UCR. Todos tienen cargos legislativos y deshonraron sus compromisos.

No dejan de cosechar críticas. Y, en un documento firmado por su presidente, Oscar Garrido, la Convención del Partido Radical acusó a Peláez de presionar a Cervi para que se bajara de su candidatura (cosa que no hará) y negó que le hayan impuesto limitaciones a la conformación de alianza. Esa mentira fue precisamente la excusa que usó Peláez para dejar en banda al partido del que se valió para convertirse en concejal.

Peláez dice que "en numerosas ocasiones puso a disposición la renuncia a su candidatura a intendente; pero lo que omite decir es que esa renuncia, estaba condicionada a que Pablo Cervi ocupara ese lugar, para permitir que Juntos por el Cambio fuera colectora de Figueroa”, acusaron desde la conducción de la UCR.

Te puede interesar