Confirman diagnóstico de Juan Peláez: traidorazo

La Convención de la UCR neuquina lo acusó de haber perpetrado un intento de boicot a la candidatura de Pablo Cervi

DE NUESTRA REDACCIÓN 16 de enero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
cervi-pelaez

El administrador de las clínicas Pasteur y ex presidente la UCR neuquina, Juan Peláez, ya tiene su diagnóstico: traidorazo nivel superlativo. En las últimas horas, una de las autoridades de ese partido confirmó lo que había adelantado Neuquén News: Peláez buscó una excusa para pegar el portazo y no apoyar al candidato a gobernador por el radicalismo, Pablo Cervi.

La jugada del Pilatos del Alto Valle recibió las felicitaciones de los personeros del PRO y de Nuevo Compromiso Neuquino, quienes ya habían firmado el acta de defunción de Juntos por el Cambio, al sumarse a la candidatura de Rolando Figueroa. Hoy Peláez es candidato a intendente por un frente que tiene menos radicales que la ex Zanon.

Varios de los componentes de ese engendro electoral tienen una cosa en común: se fueron de los partidos que los depositaron en sus cargos, pero se quedaron con el sueldo y con la banca. Figueroa se fue del MPN; Lucas Castelli, de Juntos por el Cambio; Ana Servidio, del Frente de Todos; Soledad Martínez, también del Frente de Todos y ahora Juan Peláez se fue de la UCR. Todos tienen cargos legislativos y deshonraron sus compromisos.

No dejan de cosechar críticas. Y, en un documento firmado por su presidente, Oscar Garrido, la Convención del Partido Radical acusó a Peláez de presionar a Cervi para que se bajara de su candidatura (cosa que no hará) y negó que le hayan impuesto limitaciones a la conformación de alianza. Esa mentira fue precisamente la excusa que usó Peláez para dejar en banda al partido del que se valió para convertirse en concejal.

Peláez dice que "en numerosas ocasiones puso a disposición la renuncia a su candidatura a intendente; pero lo que omite decir es que esa renuncia, estaba condicionada a que Pablo Cervi ocupara ese lugar, para permitir que Juntos por el Cambio fuera colectora de Figueroa”, acusaron desde la conducción de la UCR.

Te puede interesar
Volcán Lanín

La Casa Neuqueniana: Del Neuquén, por el Neuquén, para la Patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de abril de 2024

El Dr. Gregorio Álvarez, en las reuniones previas a la creación de la Casa Neuqueniana decía, "al Decir neuqueniano, involucramos en el término, no solamente a los nativos del Neuquén sino también a los residentes en él, a los exresidentes que han quedado vinculados por intereses o simpatía y, en fin, a todos aquellos que aman a ese hermoso pedazo del suelo argentino porque sienten que algo de su esencia ha penetrado y se mantiene en sus corazones, infundiéndole un cariño y apego especial, perdurable, que le da derecho a que se les incluya también entre los neuquenianos.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.