Fiesta de La Confluencia 2023 ,hoy se presentó la grilla de los artistas

La nueva edición se llevará a cabo en la Isla 132 del 14 al 19 de febrero

REGIONALES 29 de diciembre de 2022
fiesta de la confluencia

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido y el vicegobernador Marcos Koopmann presentaron la grilla de artistas que participarán de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023. La nueva edición se llevará a cabo en la Isla 132 del 14 al 19 de febrero.

La primera noche actuarán Choque Urbano, Nicki Nicole y Trueno, la segunda se presentarán Lali, La Conga y Q´Lokura; el 16 de febrero estarán Wos, Las pastillas del abuelo y No Te Va A Gustar. La cuarta noche actuarán Abel Pintos, Babasónicos y Airbag, la quinta noche se presentarán Duki, Lit Killah e Ysy A y la última noche cerrarán María Becerra, Diego Torres y Camilo.

En una conferencia de prensa que se realizó en instalaciones del Museo Nacional de Bellas Artes, los funcionarios confirmaron que la Fiesta de la Confluencia será transmitida en vivo de forma online. Además, será televisada a través de Canal 9 y por la TV Pública (de 22 a 02 hs).

 El gobernador destacó que “se trata de un evento que pone en valor nuestra cultura con la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales, es una fiesta que entra en la historia fruto de la lealtad y nobleza del trabajo en equipo”.

También indicó que “hemos logrado que sea una fiesta nacional para conectar a Neuquén con el país y el mundo, también es fruto de las buenas finanzas municipales y de la Legislatura, del equilibrio fiscal y de la construcción de poder local”.

 Además, destacó que “esta fiesta genera trabajo y oportunidades a los emprendedores”, y agregó que “se facilitará la accesibilidad a los vecinos y vecinas para que sean los primeros en disfrutar de esta fiesta”.

El vicegobernador Marcos Koopmann comentó que “este evento tendrá espacios preferenciales para personas con discapacidad, para que el show sea universal”, también destacó que la fiesta “será un aporte al desarrollo económico porque hay muchas familias que vendrán de otras provincias a ver a los artistas”.

Por su parte, el intendente Gaido manifestó que la fiesta “generará mil puestos de trabajo de forma directa, 12 mil de manera indirecta y 5 mil millones de pesos que circularán en la región”. Será un festival “muy importante con cuatro escenarios y la fiesta de la Pre Confluencia que será hasta el 12 de febrero y de allí saldrán los artistas que nos representarán en el gran festival”.

Para la Fiesta de la Confluencia 2023 se montarán dos escenarios que contarán con el mismo sonido que tuvo la banda internacional Coldplay en Buenos Aires. El festival se llevará a cabo en la Isla 132, en un predio de más de ocho hectáreas junto al río Limay en el Paseo de la Costa en la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar
aula-vacia-grandewebp

Educación: sin clases hasta el 3 de abril

NeuquenNews
REGIONALES 22 de marzo de 2024

La mayoría de las asambleas votó a favor de este paro de 72 horas durante la próxima semana. En algunas asambleas, también se votó a favor de llevar a cabo un corte de ruta, no solo en la capital neuquina sino también en otros puntos del interior.

Lo más visto