
Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.
Así lo estableció el Ministerio de Economía a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.
NACIONALES27/12/2022
La medida se dispuso mediante la Resolución 1077/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, donde se detallan las normas a cumplir por parte de empresas productoras de insumos estratégicos para la industria que forman parte de la cadena de producción de gran parte de los productos de consumo masivo.
Por otro lado, la norma aclara que el plazo de vigencia del Programa Precios Justos es hasta el 31 de diciembre de 2023. La Resolución 823 de noviembre pasado, que puso en marcha el programa, incluyó solo a las empresas proveedoras de artículos de consumo masivo, supermercados minoristas y mayoristas. Sin embargo, en ese momento, se estableció que los convenios con cada empresa se extenderían desde noviembre de 2022 hasta fines de febrero de 2023.
Aun no es pública la lista de empresas de insumo que participan y los precios a los que van a vender sus productos.
La norma también establecer que en caso de resultar imposible la provisión de algún producto por causas ajenas a las empresas, deberán dar aviso fehaciente a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno en un plazo de no más de 72 horas. “En ese marco, se considerará que las empresas incurrieron en infracción cuando no respondan en tiempo y forma los requerimientos de información o se verifique el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de la resolución y de las cláusulas del convenio que suscriban”, dice la resolución.
El programa de Precios Justos se lanzó a mediados de noviembre de este año entre la Secretaría de Comercio y unas 100 empresas de bienes de consumo masivo y supermercados minoristas. La lista incluye más de 1800 productos que mantendrán sus precios durante 120 días. Por otro lado, hubo un compromiso de todas las compañías que participan de no aumentar más del 4% en el resto de los productos.

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

“Viva la Libertada carajo”, posteó el mandatario en X.

Un video viral mostró a un grupo de turistas israelíes celebrando Janucá en el cenotafio de Malvinas. La acción generó rechazo por el uso del espacio y por las marcas que quedaron en una de las paredes del monumento.

Lunes de reencuadre final, conciencia sobre lo vivido y decisiones sobrias para cerrar el año sin arrastrar peso innecesario.

La fecha fue confirmada por el ministerio de Economía, Producción e Industria, alcanza a la totalidad de trabajadores y al sector pasivo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

La Secretaría de Energía fijó nuevos valores del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) para consumos desde enero y dispuso que el ENARGAS los incorpore a los cuadros tarifarios. El impacto final dependerá del consumo, la región y el esquema de subsidios.

La filial local de Club Atlético River Plate comenzó a organizar un banderazo de gran magnitud para darle la bienvenida al plantel profesional durante su llegada a San Martín de los Andes, donde el equipo realizará parte de su pretemporada.



Durante 2025, el Municipio de Zapala y la Cooperativa de Energía Eléctrica colocaron casi 1.700 luminarias LED en distintos sectores de la ciudad. Para 2026, el plan prevé superar las 2.000 nuevas unidades, tras un acuerdo con el EPEN.

Entre enero y noviembre de 2025, las exportaciones argentinas superaron los US$79.500 millones. El crecimiento se explicó por mayores volúmenes, con precios en baja, y volvió a dejar al descubierto el peso del agro y de la energía en el esquema exportador nacional.

En un mundo marcado por la inmediatez, la fragilidad de los vínculos y el predominio del individuo sobre lo colectivo, la llamada sociedad líquida erosiona los pilares de la democracia. Cuando el debate se vuelve superficial, la memoria se diluye y la política adopta la lógica del mercado, el riesgo ya no es un quiebre abrupto del sistema democrático, sino su vaciamiento silencioso.
