Mediante Resolución los "Precios Justos" se mantendrán durante 2023  

Así lo estableció el Ministerio de Economía a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

NACIONALES 27 de diciembre de 2022
precios justos

La medida se dispuso mediante la Resolución 1077/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, donde se detallan las normas a cumplir por parte de empresas productoras de insumos estratégicos para la industria que forman parte de la cadena de producción de gran parte de los productos de consumo masivo.

Por otro lado, la norma aclara que el plazo de vigencia del Programa Precios Justos es hasta el 31 de diciembre de 2023. La Resolución 823 de noviembre pasado, que puso en marcha el programa, incluyó solo a las empresas proveedoras de artículos de consumo masivo, supermercados minoristas y mayoristas. Sin embargo, en ese momento, se estableció que los convenios con cada empresa se extenderían desde noviembre de 2022 hasta fines de febrero de 2023.

 Aun no es pública la lista de empresas de insumo que participan y los precios a los que van a vender sus productos.

 La norma también establecer que en caso de resultar imposible la provisión de algún producto por causas ajenas a las empresas, deberán dar aviso fehaciente a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno en un plazo de no más de 72 horas. “En ese marco, se considerará que las empresas incurrieron en infracción cuando no respondan en tiempo y forma los requerimientos de información o se verifique el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de la resolución y de las cláusulas del convenio que suscriban”, dice la resolución.

 El programa de Precios Justos se lanzó a mediados de noviembre de este año entre la Secretaría de Comercio y unas 100 empresas de bienes de consumo masivo y supermercados minoristas. La lista incluye más de 1800 productos que mantendrán sus precios durante 120 días. Por otro lado, hubo un compromiso de todas las compañías que participan de no aumentar más del 4% en el resto de los productos.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto