
Paso Pino Hachado y Cardenal Samoré habilitados: piden extremar precauciones por condiciones climáticas
NeuquenNewsLos pasos fronterizos Paso Internacional Pino Hachado y Paso Internacional Cardenal Samoré se encuentran habilitados durante la mañana de este lunes 6 de abril, de acuerdo a los reportes oficiales actualizados.
En el caso de Pino Hachado, el parte emitido a las 08:20 indica que la calzada está despejada y se encuentra transitable para todo tipo de vehículos. Sin embargo, se registran condiciones de viento leve y cielo nublado, junto con la presencia de animales sueltos en la zona. Además, se alertó sobre posibles desprendimientos de rocas a la altura del kilómetro 48, lo que incrementa el nivel de riesgo.
Por su parte, en Cardenal Samoré —habilitado desde las 07:30— también se reporta calzada despejada y condiciones generales aptas para la circulación. No obstante, las autoridades recomiendan mantener una distancia prudente de frenado y evitar maniobras de sobrepaso, en función del contexto climático y las características del trazado.
Desde los organismos de control reiteraron la necesidad de respetar las indicaciones viales y adoptar una conducción preventiva en ambos corredores internacionales, especialmente ante factores variables como el viento, la visibilidad y el estado del camino.


¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros

Pino Hachado cerrado por hielo y viento blanco; Cardenal Samoré habilitado con cadenas obligatorias






Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

Lluvia en la capital, nieve en la cordillera: el contraste climático de este miércoles

Argentina exporta más, pero agrega menos valor: el avance de una economía cada vez más primarizada





