JxC: Sobisch va por la gobernación y quiere internas contra los “serviles”

Disputará la candidatura a gobernador dentro de la alianza de centro derecha. Lo aseguró el representante de Pichetto

DE NUESTRA REDACCIÓN17/11/2022NeuquenNewsNeuquenNews
32d91e18-4f0b-4c5d-b5b0-a01bd43e06c6

Tal como lo hizo el diputado nacional Pablo Cervi (UCR), el ex gobernador Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) consideró que Juntos por el Cambio (JxC) no puede tirar su prestigio por la ventana y encolumnarse mansa e indignamente detrás de un extra partidario. Es por eso que confirmó su candidatura a gobernador dentro de esa alianza de partidos.

La confirmación la hizo el presidente del partido Encuentro Republicano Federal (ERF), Juan Ríos, quien dijo que gente como Marcelo Bermúdez (PRO) y Juan Peláez (UCR) desprestigian a JxC y los acusó de ser serviles del MPN. ERF es el partido de Miguel Angel Pichetto e integra esa alianza a nivel nacional.

“Lo que ha hecho el PRO, con Bermúdez, la UCR con Peláez, es desprestigiar la fuerza”, dijo Ríos y acusó: “Es una barbaridad lo que ha hecho esta gente; hay que ir a una interna y que se vayan a su casa”. “Estos dos personajes son una mentira”, dijo y explicó que tanto Pichetto como Mauricio Macri coinciden en que las candidaturas deben dirimirse en una interna y no regalarlas como si tal cosa. Aseguró que Patricia Bullrich, presidenta del PRO, ya ha dicho que deberá haber internas en todas las provincias; y dijo que aquí ninguno se anima a afrentar a Sobisch en las urnas, porque saben que pierden.

“Ninguno quiere enfrentarlo a Jorge Sobisch, por una simple y sencilla razón: no tienen trabajo territorial y no tienen votos. Son dirigentes de café. Esto hay que decirlo, porque vuelvo a reiterar, a nosotros nos duele, como somos una fuerza emergente, que esta gente desprestigie el espacio. Un espacio que va a ser gobierno en el 2023 en el Gobierno Nacional. No podemos estar en boca de tipos de… por ejemplo, Rolando Figueroa no tiene partido. ¿De qué estamos hablando? Estas son las cosas que a nosotros nos enojan, que, bueno, vuelvo a reiterar, estos personajes son serviles al MPN”, concluyó Ríos.

Te puede interesar
martes 13

Martes 13: superstición, simbolismo y sentido en el horóscopo chino y otras culturas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/01/2026

Para buena parte del mundo occidental, martes 13 es sinónimo de mala suerte. No casarse, no viajar, no tomar decisiones importantes: el número y el día parecen formar una combinación incómoda, casi peligrosa. Pero ¿de dónde surge esa creencia? ¿Y qué ocurre cuando se la mira desde otras tradiciones culturales, como el horóscopo chino, que no comparte ese temor?

Happycracia

Happycracia: la dictadura invisible de la felicidad

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/01/2026

La cultura del “pensar positivo” y la industria del bienestar instalaron un mandato silencioso: ser feliz es una responsabilidad individual. Pero detrás de ese discurso se oculta un modelo que despolitiza el malestar, culpa al individuo y oculta las desigualdades estructurales.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 13 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/01/2026

Martes de definiciones internas, maduración de decisiones y coherencia entre lo que se siente y lo que se hace. El martes 13 de enero de 2026 tiene una energía más densa y profunda que la del lunes. No es un día liviano, pero sí muy revelador. Las situaciones tienden a mostrar su verdadero peso, y ya no alcanza con sostenerlas por costumbre o inercia. Hoy se activa una pregunta silenciosa pero potente: ¿esto que estoy haciendo todavía tiene sentido para mí?

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 14 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/01/2026

Miércoles de ajuste fino, coherencia cotidiana y decisiones que se sostienen en lo pequeño. El miércoles 14 de enero de 2026 no trae grandes sacudones, pero sí algo más exigente: la coherencia cotidiana. No alcanza con haber decidido bien en días anteriores; hoy la pregunta es cómo se vive eso en lo concreto, en los gestos chicos, en las actitudes diarias.

martes 13

Martes 13: superstición, simbolismo y sentido en el horóscopo chino y otras culturas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/01/2026

Para buena parte del mundo occidental, martes 13 es sinónimo de mala suerte. No casarse, no viajar, no tomar decisiones importantes: el número y el día parecen formar una combinación incómoda, casi peligrosa. Pero ¿de dónde surge esa creencia? ¿Y qué ocurre cuando se la mira desde otras tradiciones culturales, como el horóscopo chino, que no comparte ese temor?