JxC: Sobisch va por la gobernación y quiere internas contra los “serviles”

DE NUESTRA REDACCIÓN 17 de noviembre de 2022 Por NeuquenNews
Disputará la candidatura a gobernador dentro de la alianza de centro derecha. Lo aseguró el representante de Pichetto
32d91e18-4f0b-4c5d-b5b0-a01bd43e06c6

Tal como lo hizo el diputado nacional Pablo Cervi (UCR), el ex gobernador Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) consideró que Juntos por el Cambio (JxC) no puede tirar su prestigio por la ventana y encolumnarse mansa e indignamente detrás de un extra partidario. Es por eso que confirmó su candidatura a gobernador dentro de esa alianza de partidos.

La confirmación la hizo el presidente del partido Encuentro Republicano Federal (ERF), Juan Ríos, quien dijo que gente como Marcelo Bermúdez (PRO) y Juan Peláez (UCR) desprestigian a JxC y los acusó de ser serviles del MPN. ERF es el partido de Miguel Angel Pichetto e integra esa alianza a nivel nacional.

“Lo que ha hecho el PRO, con Bermúdez, la UCR con Peláez, es desprestigiar la fuerza”, dijo Ríos y acusó: “Es una barbaridad lo que ha hecho esta gente; hay que ir a una interna y que se vayan a su casa”. “Estos dos personajes son una mentira”, dijo y explicó que tanto Pichetto como Mauricio Macri coinciden en que las candidaturas deben dirimirse en una interna y no regalarlas como si tal cosa. Aseguró que Patricia Bullrich, presidenta del PRO, ya ha dicho que deberá haber internas en todas las provincias; y dijo que aquí ninguno se anima a afrentar a Sobisch en las urnas, porque saben que pierden.

“Ninguno quiere enfrentarlo a Jorge Sobisch, por una simple y sencilla razón: no tienen trabajo territorial y no tienen votos. Son dirigentes de café. Esto hay que decirlo, porque vuelvo a reiterar, a nosotros nos duele, como somos una fuerza emergente, que esta gente desprestigie el espacio. Un espacio que va a ser gobierno en el 2023 en el Gobierno Nacional. No podemos estar en boca de tipos de… por ejemplo, Rolando Figueroa no tiene partido. ¿De qué estamos hablando? Estas son las cosas que a nosotros nos enojan, que, bueno, vuelvo a reiterar, estos personajes son serviles al MPN”, concluyó Ríos.

Te puede interesar