
Una antigua fábula nos invita a repensar la forma en que buscamos sentido en medio de un mundo acelerado. En tiempos de ruido, crisis y urgencias, detenerse a mirar hacia adentro puede ser un acto profundamente transformador.
Disputará la candidatura a gobernador dentro de la alianza de centro derecha. Lo aseguró el representante de Pichetto
DE NUESTRA REDACCIÓN17/11/2022
NeuquenNews
Tal como lo hizo el diputado nacional Pablo Cervi (UCR), el ex gobernador Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) consideró que Juntos por el Cambio (JxC) no puede tirar su prestigio por la ventana y encolumnarse mansa e indignamente detrás de un extra partidario. Es por eso que confirmó su candidatura a gobernador dentro de esa alianza de partidos.
La confirmación la hizo el presidente del partido Encuentro Republicano Federal (ERF), Juan Ríos, quien dijo que gente como Marcelo Bermúdez (PRO) y Juan Peláez (UCR) desprestigian a JxC y los acusó de ser serviles del MPN. ERF es el partido de Miguel Angel Pichetto e integra esa alianza a nivel nacional.
“Lo que ha hecho el PRO, con Bermúdez, la UCR con Peláez, es desprestigiar la fuerza”, dijo Ríos y acusó: “Es una barbaridad lo que ha hecho esta gente; hay que ir a una interna y que se vayan a su casa”. “Estos dos personajes son una mentira”, dijo y explicó que tanto Pichetto como Mauricio Macri coinciden en que las candidaturas deben dirimirse en una interna y no regalarlas como si tal cosa. Aseguró que Patricia Bullrich, presidenta del PRO, ya ha dicho que deberá haber internas en todas las provincias; y dijo que aquí ninguno se anima a afrentar a Sobisch en las urnas, porque saben que pierden.
“Ninguno quiere enfrentarlo a Jorge Sobisch, por una simple y sencilla razón: no tienen trabajo territorial y no tienen votos. Son dirigentes de café. Esto hay que decirlo, porque vuelvo a reiterar, a nosotros nos duele, como somos una fuerza emergente, que esta gente desprestigie el espacio. Un espacio que va a ser gobierno en el 2023 en el Gobierno Nacional. No podemos estar en boca de tipos de… por ejemplo, Rolando Figueroa no tiene partido. ¿De qué estamos hablando? Estas son las cosas que a nosotros nos enojan, que, bueno, vuelvo a reiterar, estos personajes son serviles al MPN”, concluyó Ríos.

Una antigua fábula nos invita a repensar la forma en que buscamos sentido en medio de un mundo acelerado. En tiempos de ruido, crisis y urgencias, detenerse a mirar hacia adentro puede ser un acto profundamente transformador.

El Movimiento Popular Neuquino atraviesa un momento que, para quienes lo conocimos desde adentro, no admite eufemismos. No está en crisis por haber perdido una elección. Está en crisis porque perdió aquello que durante décadas le dio sentido, orden y cierta disciplina: el ejercicio real del poder del Estado.

En una columna publicada en The New York Times, Mary Harrington advierte que la lectura profunda y la atención sostenida se están convirtiendo en un privilegio. En Argentina, los datos de PISA, la brecha de dispositivos y el consumo masivo de redes muestran que el problema no es “cultural”: es social.

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

Sin acuerdo en diciembre y en plena feria judicial, el Tribunal Superior de Justicia dilata la negociación salarial de los judiciales. Todo indica que retomará el diálogo recién con la nueva conducción gremial que asumirá en febrero.

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.


El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.

El músico británico, cofundador y voz histórica de The Police, apareció en redes como un supuesto “mentor espiritual” del dúo argentino para presentar Free Spirits, el nuevo disco que se lanzará el 19 de marzo. Humor, sátira y ambición global en una campaña fuera de lo común.