Banners logo-28

JxC: Sobisch va por la gobernación y quiere internas contra los “serviles”

Disputará la candidatura a gobernador dentro de la alianza de centro derecha. Lo aseguró el representante de Pichetto
DE NUESTRA REDACCIÓN17/11/2022NeuquenNewsNeuquenNews
32d91e18-4f0b-4c5d-b5b0-a01bd43e06c6

Tal como lo hizo el diputado nacional Pablo Cervi (UCR), el ex gobernador Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) consideró que Juntos por el Cambio (JxC) no puede tirar su prestigio por la ventana y encolumnarse mansa e indignamente detrás de un extra partidario. Es por eso que confirmó su candidatura a gobernador dentro de esa alianza de partidos.

La confirmación la hizo el presidente del partido Encuentro Republicano Federal (ERF), Juan Ríos, quien dijo que gente como Marcelo Bermúdez (PRO) y Juan Peláez (UCR) desprestigian a JxC y los acusó de ser serviles del MPN. ERF es el partido de Miguel Angel Pichetto e integra esa alianza a nivel nacional.

“Lo que ha hecho el PRO, con Bermúdez, la UCR con Peláez, es desprestigiar la fuerza”, dijo Ríos y acusó: “Es una barbaridad lo que ha hecho esta gente; hay que ir a una interna y que se vayan a su casa”. “Estos dos personajes son una mentira”, dijo y explicó que tanto Pichetto como Mauricio Macri coinciden en que las candidaturas deben dirimirse en una interna y no regalarlas como si tal cosa. Aseguró que Patricia Bullrich, presidenta del PRO, ya ha dicho que deberá haber internas en todas las provincias; y dijo que aquí ninguno se anima a afrentar a Sobisch en las urnas, porque saben que pierden.

“Ninguno quiere enfrentarlo a Jorge Sobisch, por una simple y sencilla razón: no tienen trabajo territorial y no tienen votos. Son dirigentes de café. Esto hay que decirlo, porque vuelvo a reiterar, a nosotros nos duele, como somos una fuerza emergente, que esta gente desprestigie el espacio. Un espacio que va a ser gobierno en el 2023 en el Gobierno Nacional. No podemos estar en boca de tipos de… por ejemplo, Rolando Figueroa no tiene partido. ¿De qué estamos hablando? Estas son las cosas que a nosotros nos enojan, que, bueno, vuelvo a reiterar, estos personajes son serviles al MPN”, concluyó Ríos.

Te puede interesar
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 6 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Soberania

Soberanía en disputa: quién decide sobre nuestra tierra, nuestra riqueza y nuestro futuro

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
La soberanía no es una consigna ceremonial ni un atributo que se agota en la bandera, el himno o las fronteras dibujadas en un mapa. Es la capacidad efectiva de una sociedad para decidir sobre su territorio, sus recursos, sus instituciones, su economía y su futuro. Un país puede conservar formalmente su condición de Estado y, sin embargo, perder progresivamente el control material de sus decisiones fundamentales.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.