
Una antigua fábula nos invita a repensar la forma en que buscamos sentido en medio de un mundo acelerado. En tiempos de ruido, crisis y urgencias, detenerse a mirar hacia adentro puede ser un acto profundamente transformador.
No está dispuesto a tirar los principios por la ventana. “JxC es la única oposición a los dos candidatos del MPN”, asegura
DE NUESTRA REDACCIÓN14/11/2022
NeuquenNews
A diferencia de la dirigencia parasitaria del PRO que busca colocar a Juntos por el Cambio (JxC) como furgón de cola de un extra partidario, el diputado nacional neuquino Pablo Cervi (UCR) está convencido de que esa fuerza política no debe perder su identidad, ni tirar sus principios por la ventana.
Metido de lleno en su candidatura a gobernador, Cervi (el único candidato de JxC para gobernar la provincia de Neuquén) le reclamó al gobierno de Omar Gutiérrez que dé a conocer la fecha de los comicios. “El gobierno provincial debe fijar la fecha de las elecciones”, dijo y, tras preguntar “¿Por qué los neuquinos aún no sabemos cuándo votaremos?”, reforzó: “Mi candidatura ya está proclamada por la convención de la UCR”.
Se dice que los macristas que no quieren que JxC tenga candidato a gobernador presionan para hacerlo bajar; pero también se afirma que el radical no está dispuesto a negociar la dignidad partidaria, el respaldo que tuvo cuando fue candidato a legislador, ni mucho menos el compromiso que asumió con quienes lo votaron.
En una reunión reciente con seguidores de JxC, Cervi ratificó su candidatura a gobernador y les dijo: “Tengo principios y vine a la política a sumar, no los voy a dejar de lado por un cargo”.
En tanto que, durante un encuentro con Jorge Taylor (PRO) coincidieron en que JxC es la única oposición a los dos candidatos del MPN. “Con Jorge Taylor coincidimos que es importante tomar consciencia que es la primera vez en la historia que el MPN llega al momento electoral fragmentado y que la sociedad está expectante y esperanzada en el cambio que se está poniendo en marcha”, dijo y concluyó: “Debemos participar con JxC con candidato propio, porque si no se pone a la sociedad neuquina ante un falso dilema en donde las dos opciones para votar son dos caras de la misma moneda: el MPN”.

Una antigua fábula nos invita a repensar la forma en que buscamos sentido en medio de un mundo acelerado. En tiempos de ruido, crisis y urgencias, detenerse a mirar hacia adentro puede ser un acto profundamente transformador.

El Movimiento Popular Neuquino atraviesa un momento que, para quienes lo conocimos desde adentro, no admite eufemismos. No está en crisis por haber perdido una elección. Está en crisis porque perdió aquello que durante décadas le dio sentido, orden y cierta disciplina: el ejercicio real del poder del Estado.

En una columna publicada en The New York Times, Mary Harrington advierte que la lectura profunda y la atención sostenida se están convirtiendo en un privilegio. En Argentina, los datos de PISA, la brecha de dispositivos y el consumo masivo de redes muestran que el problema no es “cultural”: es social.

La CONADU Histórica llama a paro y movilización contra la reforma laboral del Gobierno nacional, en defensa del salario docente y de la universidad pública, convocando a toda la comunidad universitaria a fortalecer el plan de lucha.

El fuerte viento interrumpió los shows en la Isla 132 y el municipio decidió cancelar la jornada por seguridad. Hubo heridos y los artistas expresaron su tristeza en redes sociales.

La provincia inicia la semana con cielo mayormente despejado, temperaturas más moderadas y viento intenso en distintos puntos, con diferencias marcadas entre la capital, el norte y la zona cordillerana.

La agrupación feminista denuncia que la iniciativa no es una “modernización laboral”, sino un retroceso que altera las reglas de juego para mujeres y diversidades sexuales. Convocan a movilizarse el 11 de febrero en la capital neuquina.

Lunes de reactivación consciente, enfoque mental y primeros movimientos firmes. El lunes 9 de febrero de 2026 marca el reinicio del pulso semanal. La energía vuelve a activarse, pero no de forma brusca: es un impulso ordenado, claro y progresivo. El día favorece la organización, el inicio de tareas pendientes, la toma de decisiones prácticas y el reencuentro con objetivos concretos.

El accidente ocurrió cuando un vehículo que regresaba de Las Grutas hacia General Roca volcó en la rotonda El Solito. Una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas, generando conmoción en la región y la intervención inmediata de los servicios de emergencia.

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Se está trabajando en la construcción de las alcantarillas, tarea previa a comenzar con la pavimentación de los 8,5 kilómetros que contempla la obra.

El equipo interdisciplinario del Hospital Provincial Neuquén y la Línea 102 advirtió que la Ley Penal Juvenil que impulsa el Gobierno nacional no evita el daño irreparable y reclamó inversión en salud, educación y protección de derechos para prevenir la violencia.

El secretario general de ATE y presidente de Más por Neuquén formalizó una presentación judicial contra el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, en medio de la controversia nacional por la postergación del cambio metodológico del IPC y su impacto en los salarios.