El PJ quedó más chiquito que la Izquierda

REGIONALES 08 de noviembre de 2022 Por NeuquenNews
Tras la huida de Servidio, el FdT solo tiene la banca de Marcelo Zúñiga, quien abriga sueños de intendente
Martínez Zuñiga

El portazo de la concejala Ana Servidio, quien se embarcó en una aventura electoral con el diputado Lucas Castelli (antes de Juntos por el Cambio y ahora con bloque unipersonal), dejó al desnudo la debacle por la que transita el Frente de Todos (FdT) -y muy especialmente el PJ en la ciudad de Neuquén.

Tal es así que, desde la semana pasada, al FdT le queda sólo una banca en el Concejo Deliberante capitalino: la de Marcelo Zúñiga, por lo que ahora la representación local del frente que gobierna el país, es tan chiquita como la de la Democracia Cristiana o la de Libres del Sur, que también tienen bancas unipersonales.

Las indefiniciones, los guiños a Rolando Figueroa (que, al menos por ahora, parece más cercano a los partidos de derecha que las fuerzas del campo popular), y la jugada de Juan Peláez (UCR) que se adelantó y estrechó alianzas con el partido de los Rioseco y con el Frente Grande de Soledad Martínez, no hicieron más que acentuar la crisis por la que transita el FdT y que ahora ni siquiera puede disimular. 

“Lamentablemente, hay voces que no se escuchan o espacios que no se dan”, explicó Servidio y agregó que resulta imposible “generar instancias de diálogo, de propuestas de trabajo para la ciudad y de estrategias electorales que nos lleven a ser una alternativa en 2023”.

Se entiende que la falta de diálogo era con su ahora ex compañero de bloque, Zúñiga, quien aspira a ser candidato a intendente, pero lejos de construir no pudo evitar la fragmentación.

Ahora, en el Concejo Deliberante, el FdT es más chiquito que el Frente de Izquierda Unidad que tiene dos concejales (Julieta Katcoff y Esteban Martine); y tan pequeño como las expresiones de Juntos por Neuquén y Juntos por el Cambio - NQN, cuyas bancas ocupan dos ex funcionarios de Horacio “Pechi” Quiroga: Guillermo Monzani y José Luis Artaza. Otro bloque de uno es el del Frente Integrador Neuquino, cuyo concejal es Camilo Echevarría, quien vota con el MPN.

También la de Peláez es una banca unipersonal, pero integra un interbloque con los dos concejales del PRO (Marcelo Bermúdez y Denisse Stillger) y con Nadia Márquez, por lo que tal vez el FdT capitalino sea, incluso, más chiquito que la Democracia Cristiana.

Te puede interesar