El PRO en llamas contra el “terrorismo” mapuche

REGIONALES 20 de octubre de 2022 Por NeuquenNews
Dirigentes y legisladores de la derecha neuquina condenaron el ataque incendiario, en Villa La Angostura
Pro Neuquén 2

El ataque incendiario perpetrado contra maquinaria vial, en Villa La Angostura, potenció las acusaciones y agravios de la dirigencia del PRO neuquino, que ya había cuestionado a los mapuches por los ataques a propiedades privadas en la localidad rionegrina de Villa Mascardi.

Uno de los más enfáticos fue el diputado nacional, Francisco Sánchez quien aseguró que “el terrorismo está en nuestro país, en nuestra provincia, pone en peligro a nuestros amigos, familias, a miles de argentinos pacíficos. En Villa La Angostura no hay, y nunca hubo, comunidad mapuche. Hay delincuentes usurpadores que deben ser castigados”. 

Apenas unos días antes había dicho que “la Constitución Nacional ya define con claridad lo que debe hacerse con la delincuencia y con los traidores a la Patria. También define las responsabilidades de los gobernantes, que tanto a nivel nacional como provincial avalan el avance de los terroristas disfrazados de mapuches que asolan nuestras tierras y amedrentan a los ciudadanos decentes”.

También había expresado que “el presidente (Alberto Fernández) vino a Neuquén y se reunió con lo peor de la provincia: sus socios locales y los delincuentes disfrazados de indígenas”. 

El concejal capitalino y titular del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, fue más duro aún con el presidente, al que no mencionó. Dijo que el vecino al que le quemaron su propiedad en Villa Mascardi “está esperando a todos los funcionarios HDP que lo abandonaron, tanto municipales como provinciales y nacionales”.

Por su parte el bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina exprese su repudio “por el incendio intencional de máquinas viales que se utilizaban en la ejecución de la obra de la ruta de la circunvalación de Villa La Angostura”. 

Te puede interesar