"Octubre Rosa": una semana completa de actividades para crear conciencia sobre el cáncer de mama

REGIONALES 06 de octubre de 2022
En el marco del próximo Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, se llevarán adelante en Neuquén numerosas actividades destinadas al público general para informar y concientizar sobre la importancia de la prevención y los cuidados.
fachada_COI

De la mano de un grupo de amigas e impulsoras de “Jacinta”, emprendedoras que crean turbantes oncológicos desde la capital neuquina y que venden en todo el país, se realizará una semana completa de actividades en el Centro Oncológico Integral (COI), desde el próximo 17 de octubre. Habrá charlas de especialistas, meditación, propuestas, intercambios y profesionales responderán todas las dudas de los asistentes.

Jacinta nació en septiembre del año pasado, a partir de la idea de tres amigas, todas con profesiones distintas para salir un poco de la rutina y ofrecer algo distinto en la ciudad de Neuquén.

“Comenzamos a vender pijamas y con diseños que no era habitual encontrar en la zona (románticos, coloridos), por esta razón en tan poco tiempo nos hicimos conocidas en las ferias de emprendedoras y nos empezaron a identificar rápidamente. La pandemia nos dejó las ganas de estar cómodas y elegantes en nuestro hogar y eso es la experiencia que queremos que se lleven”, contaron.
 
En diciembre de 2021 “a una de nuestras socias le diagnosticaron cáncer de mama, eso significó un huracán de emociones en nosotras y empezamos a pensar qué podíamos hacer para darle algo a la sociedad a partir de lo que estábamos vivenciando nosotras y ahí surgió la posibilidad de diseñar y confeccionar turbantes oncológicos cancheros, coloridos, elegantes”.

Con este producto lograron un sello distintivo en el emprendimiento “ya que tiene un fin social fuerte porque donamos el 30% de nuestras ventas para una fundación que se dedica a cuidados paliativos”.

“Semana Rosa”

El grupo se puso al frente de la necesidad de ayudar a crear conciencia sobre esta patología y por eso se sumaron a la organización, junto con Leben Salud, de una actividad en conjunto, abierta y gratuita para todos los que quieran participar.

 Se trata de la “Semana Rosa” que consistirá en una serie de actividades que se harán en el Centro Oncológico Integral –ubicado en calle Industriales Neuquinos 2800-, de 15 a 18 horas, con diferentes disertantes: profesionales que trabajan en el COI y especialistas en estética oncológica que buscan “ayudar y hacer sentir mejor a las pacientes”.

Algunas de ellas son:

Meditación en movimiento, con Cecilia Galera.
Alimentación durante el tratamiento oncológico, actividad que brindará la Licenciada Yanina Bolatti y se contará con la presencia del gastroenterólogo Facundo Pereyra.
Turbantes & Automaquillaje, con Jacinta y Noel Api
Mitos y verdades en el diagnóstico mamario, a cargo de Fiorella Lancioni, medica especialista en diagnóstico por imágenes y jefa del servicio de Imágenes Mamarias de Leben Salud, y en el tratamiento oncológico, a cargo de la médica Oncológa Radioterapeuta de Leben Salud, Silvia Hansing.
¿Cuándo necesito ayuda emocional? A cargo de la psicooncóloga, Fabiana Villareal.
Estas son algunas de las actividades programadas, se sumarán otras y se invitó a toda la comunidad a participar.

Para mayor información: consultar en COI – calle Industriales Neuquinos 2800, Neuquén- o en Jacinta, @jacinta.lenceria en Instagram, teléfono 2996088351.

LM

Te puede interesar