1100x100 PIROTECNIA (1)

Turismo deportivo: La ciudad de Neuquén abre los brazos al Campeonato Argentino de Motocross

REGIONALES30/08/2022
unnamed - 2022-08-30T200254.591

La ciudad recibe este fin de semana al Campeonato Argentino de Motocross que convoca a miles de turistas atraídos por el espectáculo deportivo. Se estima la llegada de  170 pilotos y de 3500 personas al evento, lo cual generará un impacto económico impulsando la hotelería, la gastronomía y el comercio neuquino.

Durante la presentación realizada hoy en Casa de Gobierno, el intendente Mariano Gaido destacó que “nuestra ciudad fue pensada como centro económico y financiero, ahora también la tenemos como ciudad de desarrollo turístico y deportivo”.

“Estamos orgullosos con Omar (Gutiérrez, gobernador), Alejandra (Piedecasas, ministra de Deportes), Sandro (Badilla, ministro de Turismo), todo el equipo, de generar una actividad que aporta desarrollo económico, turismo”, expresó dando cuenta una vez más del trabajo en equipo entre Municipio-Provincia, al tiempo que garantizó “la familia de motocross cuenta con nosotros”.

Al respecto, Gaido recordó el reciente convenio suscripto por el cual el municipio cedió 25 hectáreas para reubicar la pista de motocross, que actualmente está en Parque Bardas Norte, al nuevo ejido de la ciudad, donde la provincia costeará la infraestructura y el municipio aportará los áridos. “Podrá recibir eventos de características internacionales”, enfatizó.

“Neuquén abre los brazos a los visitantes, tiene para ofrecer atractivos, los paseos costeros, el MNBA, el Parque de los Dinosaurios, Parque Norte”, ejemplificó insistiendo en que hoy Neuquén es concebida como “ciudad de desarrollo turístico y deportivo”, para lo que su gestión invierte fuertemente en esa transformación con recursos logísticos y económicos.

Por su lado, el gobernador Gutiérrez elogió la posibilidad de que el certamen de motocross vuelva a Neuquén después de la pandemia, lo calificó de “ejemplo” para el deporte y llamó la atención a que en esta ocasión “la pista va a quedar chica, sepan que hemos firmado un convenio para reubicarla en un trabajo en equipo entre provincia y ciudad”.

La ministra de Deportes agradeció al intendente Gaido por permitir que este evento pueda realizarse “en la ciudad de Neuquén y en las bardas. Hubo un impasse por la pandemia y lo importante hoy es la gran participación de las niñas y niños. El semillero que tenemos es muy importante y habrá una afluencia de corredores de todos lados”, destacó.

El presidente del Motocross Club Neuquén, Gustavo Oliva, agradeció a Gaido y a Gutiérrez por el apoyo, “luego de cuatro años volvemos a tener una fecha del campeonato argentino”. “Tenemos aproximadamente la confirmación de 170 pilotos, es una actividad sumamente importante que genera mucho movimiento turístico, se estima una llegada de 3500 personas al evento”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

. 🌞 Horóscopo Chino – Sábado 20 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/12/2025

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 21 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/12/2025

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

viento-13jpg

Calor y viento intenso marcarán el sábado en el Alto Valle

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD20/12/2025

El Alto Valle vivirá un sábado marcado por el calor y el viento: las temperaturas treparán hasta los 30°C y se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, según el pronóstico oficial. Las autoridades recomiendan precaución en rutas y espacios abiertos.

ciencia-y-tecnologia

Cientificidio en curso: Argentina es el único país latinoamericano sin inversión pública en ciencia básica

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/12/2025

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.