Invitan a participar este jueves de un nuevo encuentro del ciclo “Estación Literaria”

Este jueves 25 de agosto, en un nuevo encuentro del ciclo “Estación Literaria”, se realizará la presentación del libro “Eso que pasa mientras”. La cita es a las 18, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén

REGIONALES23/08/2022
unnamed - 2022-08-23T205010.997

Este jueves 25 de agosto, en un nuevo encuentro del ciclo “Estación Literaria”, se realizará la presentación del libro “Eso que pasa mientras”. La cita es a las 18, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), ubicado en la intersección de calles Mitre y Santa Cruz.

Carlos Salgado presentará “Eso que pasa mientras”,  de editorial Yzur del año 2022. En el libro el mundo ha perdido referencias, la historia ha terminado, y Abela ha muerto. En ese mundo incendiado, Hugo persiste. Se levanta cada mañana da clases, edita una revista y cuida de Mili (de seis años, fruto de la relación con Abela), y todo lo hace desde afuera como un espectador. La vida parece transcurrir por otro carril, cosas que le ocurren a otros, a sus estudiantes, a su amigo Sebastián, a la niñera, a William Burr (álter ego de Hugo). Las preguntas recurrentes de la novela serían: ¿Queda algo del mundo? ¿Y ese resto es habitable, o solo hay que resignarse a la supervivencia?

El autor nació en San Carlos de Bariloche en 1982. Actualmente vive en el Alto Valle de Río Negro. Es profesor en Letras por la Universidad Nacional del Comahue y tiene un Diploma Superior en Ciencias Sociales (Flacso). Su ocupación principal es la docencia. Ha sido galardonado en diversos concursos de poesía, primer puesto Casa de la poesía 2001, y cuento, mención ediciones BaoBab 2007, Rotary internacional 2022. Recientemente se publicó su novela “Eso que pasa mientras”, bajo editorial Yzur.

“Estación Literaria” es un ciclo libre y gratuito de presentaciones de libros en el que se propone el diálogo en torno a la obra y su autor, desde su proceso creativo hasta el análisis literario y en ocasiones, artistas invitados, se suman con su música, el teatro y la danza. El objetivo de la iniciativa es promover la lectura y abordaje literario de los autores y autoras de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.