500x100

Invitan a participar este jueves de un nuevo encuentro del ciclo “Estación Literaria”

Este jueves 25 de agosto, en un nuevo encuentro del ciclo “Estación Literaria”, se realizará la presentación del libro “Eso que pasa mientras”. La cita es a las 18, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén

REGIONALES23/08/2022
unnamed - 2022-08-23T205010.997

Este jueves 25 de agosto, en un nuevo encuentro del ciclo “Estación Literaria”, se realizará la presentación del libro “Eso que pasa mientras”. La cita es a las 18, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), ubicado en la intersección de calles Mitre y Santa Cruz.

Carlos Salgado presentará “Eso que pasa mientras”,  de editorial Yzur del año 2022. En el libro el mundo ha perdido referencias, la historia ha terminado, y Abela ha muerto. En ese mundo incendiado, Hugo persiste. Se levanta cada mañana da clases, edita una revista y cuida de Mili (de seis años, fruto de la relación con Abela), y todo lo hace desde afuera como un espectador. La vida parece transcurrir por otro carril, cosas que le ocurren a otros, a sus estudiantes, a su amigo Sebastián, a la niñera, a William Burr (álter ego de Hugo). Las preguntas recurrentes de la novela serían: ¿Queda algo del mundo? ¿Y ese resto es habitable, o solo hay que resignarse a la supervivencia?

El autor nació en San Carlos de Bariloche en 1982. Actualmente vive en el Alto Valle de Río Negro. Es profesor en Letras por la Universidad Nacional del Comahue y tiene un Diploma Superior en Ciencias Sociales (Flacso). Su ocupación principal es la docencia. Ha sido galardonado en diversos concursos de poesía, primer puesto Casa de la poesía 2001, y cuento, mención ediciones BaoBab 2007, Rotary internacional 2022. Recientemente se publicó su novela “Eso que pasa mientras”, bajo editorial Yzur.

“Estación Literaria” es un ciclo libre y gratuito de presentaciones de libros en el que se propone el diálogo en torno a la obra y su autor, desde su proceso creativo hasta el análisis literario y en ocasiones, artistas invitados, se suman con su música, el teatro y la danza. El objetivo de la iniciativa es promover la lectura y abordaje literario de los autores y autoras de la región.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 18 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/12/2025

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.