Invitan a participar este jueves de un nuevo encuentro del ciclo “Estación Literaria”

Este jueves 25 de agosto, en un nuevo encuentro del ciclo “Estación Literaria”, se realizará la presentación del libro “Eso que pasa mientras”. La cita es a las 18, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén

REGIONALES 23 de agosto de 2022
unnamed - 2022-08-23T205010.997

Este jueves 25 de agosto, en un nuevo encuentro del ciclo “Estación Literaria”, se realizará la presentación del libro “Eso que pasa mientras”. La cita es a las 18, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), ubicado en la intersección de calles Mitre y Santa Cruz.

Carlos Salgado presentará “Eso que pasa mientras”,  de editorial Yzur del año 2022. En el libro el mundo ha perdido referencias, la historia ha terminado, y Abela ha muerto. En ese mundo incendiado, Hugo persiste. Se levanta cada mañana da clases, edita una revista y cuida de Mili (de seis años, fruto de la relación con Abela), y todo lo hace desde afuera como un espectador. La vida parece transcurrir por otro carril, cosas que le ocurren a otros, a sus estudiantes, a su amigo Sebastián, a la niñera, a William Burr (álter ego de Hugo). Las preguntas recurrentes de la novela serían: ¿Queda algo del mundo? ¿Y ese resto es habitable, o solo hay que resignarse a la supervivencia?

El autor nació en San Carlos de Bariloche en 1982. Actualmente vive en el Alto Valle de Río Negro. Es profesor en Letras por la Universidad Nacional del Comahue y tiene un Diploma Superior en Ciencias Sociales (Flacso). Su ocupación principal es la docencia. Ha sido galardonado en diversos concursos de poesía, primer puesto Casa de la poesía 2001, y cuento, mención ediciones BaoBab 2007, Rotary internacional 2022. Recientemente se publicó su novela “Eso que pasa mientras”, bajo editorial Yzur.

“Estación Literaria” es un ciclo libre y gratuito de presentaciones de libros en el que se propone el diálogo en torno a la obra y su autor, desde su proceso creativo hasta el análisis literario y en ocasiones, artistas invitados, se suman con su música, el teatro y la danza. El objetivo de la iniciativa es promover la lectura y abordaje literario de los autores y autoras de la región.

Te puede interesar
Lo más visto