
El avión hidrante más grande de Latinoamérica ya combate las llamas en Puerto Patriada
El gobernador Ignacio Torres recibió en Esquel al Boeing 737 FireLiner, una aeronave de gran porte que se suma a la lucha contra el fuego.
El alto consumo de ansiolíticos creció durante la pandemia de Covid-19 y ahora escasea la droga clonazepam, pero además hay un problema comercial con el laboratorio que distribuye esa marca.
ACTUALIDAD13/08/2022
El consumo de clonazepam aumentó por la pandemia del Covid-19 y se posicionó como uno de los fármacos más dispensados del mercado. Ahora, la marca Rivotril escasea en las farmacias.
Según indicaron desde las farmacéuticas, desde hace unos meses "se descontinuó la entrega en sus distintas presentaciones y, en el último mes, directamente desapareció el producto de las páginas web de las droguerías". Al parecer porque hay muchas personas que toman esta marca en particular de clonazepam y es difícil convencerlas para que cambien de marca, a pesar de que son iguales e inclusive más económicas".
Más allá de la disparada del consumo del fármaco debido a la pandemia, existe un problema de distribución comercial con la marca, que es elaborado por el laboratorio Roche en una planta que está ubicada en Brasil y distribuido por Investi en la Argentina. No obstante, desde el año pasado el fármaco fue vendido a nivel global a Cheplapharm Arzneimittel, una empresa alemana representada en nuestro país por Biopas Argentina S.A.
Según fuentes de la última empresa, la cual es responsable desde el 1° de agosto de Rivotril en Argentina confirmaron demoras en el proceso de titularidad en la ANMAT, aunque aseguraron que van a estar liberando las seis presentaciones disponibles de Rivotril durante este mes.
“La pandemia de Covid-19 tuvo otra detrás bautizada por psiquiatras, neurocientíficos y epidemiólogos como la 'pandemia mental', que disparó los números del consumo de psicofármacos”, señaló un informe de la Confederación Farmacéutica Argentina.
De acuerdo a las cifras del documento, durante 2020 se vendieron 538.514 unidades más de clonazepam y 344.880 unidades más de alprazolam que en 2019. Cantidades que triplican y quintuplican el promedio general de unidades dispensadas de medicamentos, registrado el año del inicio de la pandemia. Estos psicotrópicos se encuentran entre los 15 más vendidos en el país.
En 2021 el consumo de psicofármacos, entre los cuales se encuentra la marca mencionada aumentó un 4,14%. Además, el clonazepam está dentro de los 100 productos más dispensados del mercado, con algo más de 10,9 millones de unidades anuales.
Entre el 7% y el 11% de los argentinos consume algún ansiolítico de este tipo, una cifra “bastante alta” que preocupa a los expertos.

El gobernador Ignacio Torres recibió en Esquel al Boeing 737 FireLiner, una aeronave de gran porte que se suma a la lucha contra el fuego.

Lo anunció el gobierno provincial, de conformidad al acuerdo alcanzado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado.

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

El ingreso de un frente frío pondrá fin al calor extremo y traerá tormentas con lluvias intensas y actividad eléctrica durante la noche en Neuquén y Río Negro.

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

A casi dos años de que fuera creado el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario (GEANRO), el Gobierno nacional confirmó su disolución definitiva. La decisión se basó en que se habían cumplido los objetivos planteados inicialmente, entre ellos, la disminución en la cifra de homicidios.

Se solicita responsabilidad ciudadana ante la crítica situación que atraviesa la región por la sequía. Se aplican importantes multas por realizar quemas en lugares indebidos.

Este miércoles el gobernador Rolando Figueroa y el CEO de firma petrolera rubricaron el convenio para la incorporación de la empresa en el plan de becas provinciales para el año 2026.

El neuquino cumplió la cuarta etapa y el quinto día de competencia en la edición 2026 con un gran desempeño.

Un organismo exótico con impacto potencial

Este jueves el tiempo estará marcado por la inestabilidad en gran parte de Neuquén, con tormentas, lluvias y viento intenso, mientras que en la cordillera se esperan mejoras parciales.

La obra social de jubilados y pensionados renovó autoridades en distintas localidades rionegrinas, con el objetivo de fortalecer la atención y los servicios en la región.

Lo anunció el gobierno provincial, de conformidad al acuerdo alcanzado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado.