Nuevo sistema de transporte público: Gaido celebró el debate en el Concejo Deliberante 

REGIONALES01/08/2022
unnamed - 2022-08-01T172342.362

El intendente Mariano Gaido se refirió esta mañana al debate que se realizó el último viernes en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, en el marco de la presentación del nuevo sistema de transporte público, celebró la diversidad de opiniones y auguró su pronta implementación.

“Me parece que fue un debate muy provechoso, con una presentación muy constructiva por parte del equipo de Transporte que  llevó las propuestas de un nuevo modelo que cuenta con amplitud, transparencia y jerarquía”, opinó.

Gaido destacó que los proyectos -que fueron elaborados por el Municipio con el apoyo de la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad de La Plata- contemplan un aumento del 50 por ciento del recorrido cubierto por las unidades “para llegar a todos los barrios, como por ejemplo Confluencia Rural, donde no estaba el transporte”.

“Se incorporan 174 unidades en un transporte moderno con botón de pánico, cámaras de seguridad, Wifi y la proyección de tres o cuatro empresas”, agregó.

El intendente calificó como muy positivo el debate de las y los concejales y dijo que fue “histórico”. Indicó que el diseño elaborado por las dos casas de Altos Estudios contempla recorridos en nuevos sectores de la ciudad “que serán acompañados con el crecimiento. Hay una decisión de hacer las inversiones para que el transporte esté en todos los sectores de forma competitiva. Hace 20 años que el servicio se presta de manera monopólica y es ineficiente”.

Por último, Gaido enfatizó en que todas las propuestas superadoras que hagan los ediles serán tenidas en cuenta y auguró por la aprobación de un nuevo sistema que permitirá hacer el llamado a una licitación nacional: “Llevaremos adelante un proceso transparente y nacional para poder contar con mejores condiciones del transporte, como tienen las mejores capitales del mundo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 30 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO30/01/2026

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio emocional. El viernes 30 de enero de 2026 propone una energía de conclusión. No es un cierre brusco ni forzado, sino un cierre natural, lúcido y ordenado. Es un día ideal para mirar lo hecho durante la semana, reconocer avances reales, aceptar límites y soltar cargas innecesarias.

petroleo 1

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina

NeuquenNews
ENERGÍA29/01/2026

El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.

md - 2026-01-30T074315.079

Junín de los Andes Comenzó la obra de gas en el CEAN

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/01/2026

La readecuación del sistema de gas en el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén marca el inicio de una obra clave para fortalecer el trabajo científico y mejorar las condiciones para la atención de visitantes, tanto en verano como en invierno.

Incendios-en-la-Patagonia-el-fuego-en-Puerto-Patriada-no-cesa-y-obliga-a-evacuar-zonas-de-Epuyen_full

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.