Programa Hogar con aumento confirmado desde agosto

El aumento del subsidio por garrafa aumentó en junio a $ 496,80

ACTUALIDAD26/07/2022

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con la implementación del Programa Hogar, mientras las personas que tienen acceso al gas natural completan la carga del formulario de Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). El aumento del subsidio por garrafa aumentó en junio a $ 496,80.

El incremento fue consecuencia de la inflación de mayo. El objetivo de este plan es ayudar a las personas con bajos ingresos y que no tienen conexión a la red de distribución domiciliaria de gas natural.

PROGRAMA HOGAR: ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

 Las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

Los comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

 ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Las personas que quieran acceder al Programa Hogar de garrafas de 10,12 y 15 kilos de capacidad, deberán cumplir con estos requisitos:

Ningún integrante del grupo familiar conviviente debe tener un servicio de gas natural a su nombre.

 Los ingresos del grupo familiar conviviente no deben superar los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los sueldos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.