
Adunc Convoca: Paro nacional docente y no docente el miércoles 19 y continuidad del plan de acción gremial
Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy
Esta nueva data, salió publicada en un documento que provee información sobre las tasas de seroprevalencia del coronavirus a nivel mundial y la características y beneficios potenciales de la inmunidad híbrida
ACTUALIDAD02/06/2022
Tras más de dos años de pandemia y luego de múltiples estudios e investigaciones, la OMS llegó a la conclución de que la inumidad híbrida sería la mejor protección contra el coronavirus.
Esta nueva data, salió publicada en un documento que provee información sobre las tasas de seroprevalencia del coronavirus a nivel mundial y la características y beneficios potenciales de la inmunidad híbrida.
Según, el organismo sanitario la infección que provoca la variante Ómicron brinda una “protección limitada” frente a la reinfección por las subvariantes BA.1 o BA.2.
Cabe destacar que, la protección inmunitaria se puede medir frente a diferentes criterios de valoración específicos: infección (incluida la carga viral), enfermedad (independientemente de la gravedad) o resultados graves (hospitalización, enfermedad grave o muerte).
Ahora bien, existen diferentes tipos de protección detectados contra el coronavirus:
- Inmunidad inducida por infección: es la protección inmunitaria en un individuo no vacunado después de una o más infecciones por SARS-CoV-2.
- Inmunidad inducida por la vacuna: es la protección inmunitaria en un individuo que no se ha infectado previamente con el SARS-CoV-2 pero ha completado el esquema primario de vacunación de dos dosis de cualquier vacuna contra el COVID-19, o también ha recibido una vacuna de refuerzo.
La inmunidad híbrida sería la que se provoca luego de haber transitado el virus, con el refuerzo de la vacuna. En este sentido, la vacunación contra el coronavirus reduce el riesgo de morbilidad grave y reduce la carga de los sistemas de salud al proteger contra la hospitalización y la muerte.
En conclusión, la OMS destacó que la inmunidad híbrida otorgaría una mayor protección en comparación con la inmunidad inducida por infección solamente y se logra con la combinació de dos o más vacunas.
“Una mejor comprensión de la inmunidad híbrida contribuirá a las decisiones basadas en la evidencia sobre la necesidad de dosis adicionales de la vacuna COVID-19 para las poblaciones.”, señalaron en el informe.

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.


La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy