Messi tras ganar la Finalissima: "El grupo está preparado para cualquier cosa

El capitán de la Selección Argentina, elegido como la mejor jugador de la final ante Italia, destacó el buen partido y sus ganas de haber hecho un gol

ACTUALIDAD - DEPORTES 01 de junio de 2022
seleccion argentina

La Selección Argentina mostró un superlativo nivel y goleó 3-0 a Italia en la Finalissima disputada en el mítico Estadio de Wembley. Los goles que le dieron el segundo título a la Scaloneta fueron convertidos por Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. Sin embargo, la gran figura del encuentro fue Lionel Messi, quien tras levantar la copa dialogó con las cámaras de ESPN.

"La verdad que fue una final hermosa. Lo que vivimos acá, la gente. Estuvo lleno de argentinos. Sabíamos que iba a ser un lindo partido y un lindo escenario para poder ser campeones, por suerte se nos dio", comenzó la Pulga.

Luego, el astro argentino analizó los puntos claves del triunfo ante Italia: "Hicimos un partido muy completo. En el primer tiempo se nos complicó un poquito porque no le podíamos encontrar la vuelta a Jorginho que por ahí jugaba un poco solo. Se nos complicaba agarrar la pelota y correr un poco de más. A partir del primer gol creo que ya cambió el partido. Lo empezamos a manejar de otra manera y en el segundo tiempo fue todo espectacular".

El rosarino buscó constantemente su primer gol en una final con la Selección Argentina, pero algunas grandes atajadas de Gianluigi Donnarumma se lo impidieron. "Tenía muchas ganas de hacer un gol. Sobre todo cuando vi que ya teníamos el partido controlado. Sabíamos que ya estaba porque Italia no nos generó prácticamente nada. Por ahí en ese momento me la jugué de más", dijo al respecto.

"No me acordaba que esta copa se había jugado antes y que Diego (Maradona) la había ganado. Que hoy lo podamos hacer nosotros acá en Wembley significa una alegría enorme", remarcó Messi. Cabe recordar que Maradona consiguió este título en el año 1993 ante Dinamarca, cuando llevaba el nombre de Copa Artemio Franchi.

 El ex Barcelona también se mostró muy conforme con el trabajo que viene realizando el grupo y aseguró que la Argentina está para pelear por grandes cosas: "Este grupo viene creciendo cada día mas. Eso es lo que pretendemos. Ir partido tras partido. Tuvimos diez días de trabajo muy buenos en los que fuimos mejorando lo que veníamos laburando. Le pudimos agregar algunas cosas a nuestro juego. Lo de hoy fue una demostración de que este grupo está preparado para cualquier cosa. Siempre con los pies en el suelo y con humildad".

"Como dije en la previa del partido, hoy era una linda prueba para contra un gran equipo. Italia es una gran selección que juega muy bien. Fue una desgracia que no haya clasificado al Mundial, pero tranquilamente puede ser un partido de cuartos o semifinal. Es la actual campeona de Europa", agregó Messi.

"Cuando estamos juntos nos contagiamos y sacamos fuerzas de donde no tenemos porque sabemos que este es el camino. Todo lo que hizo este grupo lo hizo de esta manera. Hoy no podemos dar ninguna ventaja porque hay mucha igualdad en el fútbol y los detalles pueden definir un partido. Seguiremos por este camino", cerró el capitán de la Argentina.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.