Banners logo-28

Vuelos en alerta: venció la conciliación obligatoria y los controladores aéreos anunciaron paros para febrero

Finalizó el período de “paz” entre EANA y el gremio Atepsa. Sin acuerdo y en plena temporada alta, el sindicato de controladores aéreos retomará medidas de fuerza que podrían afectar vuelos en todo el país.
ACTUALIDAD - DEPORTES27/01/2026NeuquenNewsNeuquenNews
720 - 2026-01-27T195816.922

Boca Juniors continúa activo en el mercado de pases y, tras concretar las incorporaciones de Ángel Romero y Santiago Ascacibar, apunta a sumar más variantes ofensivas de cara a la próxima competencia

El club analiza opciones para incorporar un extremo y un centrodelantero, con el nombre de Darío “Chimy” Ávila nuevamente en carpeta, en un contexto marcado por la necesidad de potenciar el frente de ataque y elevar el nivel competitivo del plantel profesional.

Luego de cerrar dos refuerzos de peso, en la Ribera entienden que el equipo todavía necesita mayor profundidad en ofensiva. La llegada de Ángel Romero le aporta experiencia internacional, desequilibrio y gol, mientras que Ascacibar refuerza la zona media con despliegue, carácter y presencia física. Sin embargo, puertas adentro consideran que aún falta velocidad por las bandas y un delantero que pueda competir por el puesto de “9” y ofrecer alternativas tácticas.

La búsqueda de un extremo responde a la intención de sumar desequilibrio individual, uno contra uno y amplitud en ataque. En los últimos partidos, Boca mostró dificultades para romper defensas cerradas y generar situaciones claras desde los costados, un aspecto que el cuerpo técnico considera clave para dar un salto de calidad. Por ese motivo, el perfil apuntado es el de un jugador rápido, con capacidad de desborde y buen último pase, que pueda adaptarse tanto a un esquema con extremos bien abiertos como a un sistema más flexible.

En paralelo, la dirigencia también trabaja en la incorporación de un centrodelantero. En ese contexto, el nombre del Chimy Ávila vuelve a tomar fuerza. El atacante, de recorrido en el fútbol europeo y con pasado en la Selección argentina, ya estuvo en el radar del club en mercados anteriores y es valorado por su intensidad, su carácter competitivo y su capacidad para presionar alto. Además, su estilo combativo encaja con la identidad histórica que Boca busca sostener en su plantel.

Si bien no hay negociaciones avanzadas, Ávila aparece como uno de los candidatos que gustan en el Consejo de Fútbol, aunque no es el único nombre que se analiza. La dirigencia evalúa distintas alternativas, tanto en el plano local como internacional, con la premisa de no realizar incorporaciones apresuradas y priorizar jugadores que puedan rendir de inmediato.

El mercado de pases todavía ofrece margen para que Boca siga moviéndose, y en el club saben que los refuerzos que lleguen deberán adaptarse rápidamente a la exigencia y a la presión que implica vestir la camiseta azul y oro. Con objetivos deportivos claros por delante, la intención es cerrar las incorporaciones necesarias para armar un plantel más competitivo y equilibrado.

Mientras tanto, el hincha sigue de cerca cada novedad y aguarda por nuevos anuncios. Con Romero y Ascacibar ya confirmados, Boca demuestra que no se retira del mercado y que va por más, decidido a reforzar su ataque y a llegar fortalecido a los desafíos que se avecinan.

Te puede interesar
Lo más visto
Parastoo Ahmadi

Irán condenó a una cantante a 74 latigazos por cantar sin velo

NeuquenNews
INTERNACIONALES18/06/2026
Parastoo Ahmadi fue sentenciada por un tribunal de la ciudad santa de Qom tras haber protagonizado un concierto transmitido por YouTube sin utilizar hijab. La condena incluye castigos físicos, prohibición de ejercer actividades artísticas y restricción para salir del país. El caso reabre el debate sobre los derechos de las mujeres y la libertad de expresión en la República Islámica.
Trump_Pezeshkian_firma_mejorada

Vaca Muerta entra en zona sensible: cómo el acuerdo EE.UU.–Irán reordena el tablero del crudo y compromete los precios sostenidos

NeuquenNews
ENERGÍA19/06/2026
El Memorando de Entendimiento de Islamabad puso fin a la prima de guerra y devolvió al Brent a su mínimo desde marzo. Lo que viene es una banda de precios moderados que cambia las condiciones de inversión en la formación neuquina, obliga a recalcular los proyectos de GNL y abre una discusión incómoda sobre la sostenibilidad de la próxima ola de capex.