Actividades del MBA Semana del 24 al 29 de mayo

ACTUALIDAD - CULTURA 24 de mayo de 2022
MNBA

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

 NEUQUÉN

ACTIVIDADES DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

  encuentrocineeuropeo

 
ENCUENTRO DE CINE EUROPEO en MNBA Neuquén23 al 26 de mayo - 19 hs

Entrada libre y gratuita
 
Muestra temporal

DANTE X ALONSO

Visitas guiadas martes a domingos 19 hs

dantexalonso

“Alonso coloca a Dante, al igual que sucede en la Divina Comedia, como testigo de situaciones críticas, cruzadas por la estética pop y la efervescencia que en esos años se vivía en Europa –por el Mayo francés–, plena de reclamos, consignas y protestas”, explica Duprat sobre el conjunto exhibido que data de los años 60.

Si bien Alonso quería ilustrar con estos trabajos una nueva edición en español de la Divina Comedia, el proyecto no se concretó. Sin embargo, adquiridas por la empresa Olivetti, varias de estas obras se imprimieron en publicaciones de edición limitada, con prólogo del escritor Ernesto Sabato. Además, se exhibieron en distintas muestras celebradas en Buenos Aires, Roma y Milán.
 

Entrada libre y gratuita

 
Muestra temporal"Agua dulce" de María Marta Kleine Samson

mariamarta
 
 Como una inmensa bitácora del “ir siendo” María Marta, nos acerca en un gesto irrenunciable de su ser artista, una serie de tintas, manchas, dibujos y palabras, que aparecen como esbozos de paisajes de un decir incontenible, casi como un deseo, una afirmación amorosa al universo.
La poética de sus dibujos, en tanto, maneras otras de habitar el mundo, transforma el nuestro en un lugar más amable, más urgente…más posible.

Ivana Quiroga - Directora MNBA Neuquén
 

CAPITAL ACUSTICAViernes 27/5 - 20:30 hs

capitalacustica
 
 Capital Acústica, 2da fecha del año, presenta a la artista N° 141 del ciclo: "GISE VE" en el auditorio del MNBA Neuquén.

Entrada libre y gratuita, ¡los esperamos!

CINE VASCOSábado 28/5 - 18 hs

cinesabado
 
Baztan
Año: 2012
Duración: 98 min.
Dirección: Iñaki Elizalde
Género: Drama

Un equipo de rodaje se desplaza al Valle de Baztán para filmar una película sobre ciertos hechos que acontecieron en el siglo XVII: es la historia de la discriminación sufrida por los llamados “Agotes”, cuya raza ha sido víctima de la marginación a lo largo de diez siglos, en el recóndito valle del norte de Navarra, casi hasta nuestros días.

 Entrada libre y gratuita
 
SALA CERO  COLECCIONARTE¡Todos podemos coleccionar!

salacero
 
 En 2011 se crea COLECCIONARTE, una idea RE evolucionaria
Invitan a artistas del mundo a crear una obra DIGITAL, usando un iPad como herramienta. Las obras son ORIGINALES múltiples y se pueden descargar GRATIS!

En nuestro museo podrás encontrar un QR para acceder a la obra y poder coleccionarla, descargándola de manera gratuita.
Cada 15 días cambia la obra y el artista

 
Seguí nuestras publicaciones diariamente en Facebook e Instagram MNBA Neuquén

En nuestro canal de YouTube MNBA Neuquén podes escuchar las visitas guiadas virtuales al Patrimonio Nacional que tiene el Museo, muestras temporales y charlas Contame un cuadro.

Tu visita da vida al museo

Te puede interesar
Lo más visto