TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Maestras varadas en la ruta y estudiantes sin transporte en Vaca Muerta

Denuncian que el retiro del transporte privado está provocando que docentes queden a la intemperie y lleguen tarde a dar clases  

REGIONALES29/03/2022
Vaca Muerta

Docentes de ATEN que se desempeñan en la zona de la llamada Vaca Muerta, denunciaron que están quedando varadas a los costados de las rutas y llegando tarde a dar clases desde que se les retiró el transporte privado. Además, denuncian que la EPEA 3 de San Patricio del Chañar no tiene movilidad para sus estudiantes.

Ayer, la seccional de Chañar de ATEN denunció que un grupo de docentes había quedado varado en el cruce de las Rutas 7 y 8 porque el transporte no puede ingresar a la localidad. Indicaron que una Trafic contratada por Educación debería ir a buscarlas, pero finalmente fue el chofer de un colectivo quien se solidarizó y las llevó a sus escuelas.

La responsable de prensa de la seccional, María Rosa Leiva, aseguró que este tipo de problemas se repiten y las docentes llegan tarde a dar clases. Puntualizó que esto empeora porque la mayoría trabaja doble turno, en distintas localidades.

Cuestionó que tanto las maestras como los pasajeros en general viajan en malas condiciones de seguridad, con unidades colapsadas. También contó que hubo docentes que tuvieron que pagar sus pasajes cuando no alcanzaban a llegar a las las frecuencias que ya tienen delimitadas.

Leiva explicó que las negociaciones con el Gobierno no llegaron a un acuerdo porque Educación sostiene que no repondrá los transportes en Trafic, sino que tratará que el transporte público responda a las necesidades horarias de las escuelas.

Hoy se sumó un nuevo reclamo, el del transporte para los estudiantes de la EPEA 3 de Chañar. Resaltaron que el establecimiento se encuentra a cinco kilómetros del pueblo y que un estudiante ya fue víctima de un robo.

Rio Negro

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 20 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/11/2025

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Pacto-Global

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE21/11/2025

UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.