TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Maestras varadas en la ruta y estudiantes sin transporte en Vaca Muerta

Denuncian que el retiro del transporte privado está provocando que docentes queden a la intemperie y lleguen tarde a dar clases  

REGIONALES29/03/2022
Vaca Muerta

Docentes de ATEN que se desempeñan en la zona de la llamada Vaca Muerta, denunciaron que están quedando varadas a los costados de las rutas y llegando tarde a dar clases desde que se les retiró el transporte privado. Además, denuncian que la EPEA 3 de San Patricio del Chañar no tiene movilidad para sus estudiantes.

Ayer, la seccional de Chañar de ATEN denunció que un grupo de docentes había quedado varado en el cruce de las Rutas 7 y 8 porque el transporte no puede ingresar a la localidad. Indicaron que una Trafic contratada por Educación debería ir a buscarlas, pero finalmente fue el chofer de un colectivo quien se solidarizó y las llevó a sus escuelas.

La responsable de prensa de la seccional, María Rosa Leiva, aseguró que este tipo de problemas se repiten y las docentes llegan tarde a dar clases. Puntualizó que esto empeora porque la mayoría trabaja doble turno, en distintas localidades.

Cuestionó que tanto las maestras como los pasajeros en general viajan en malas condiciones de seguridad, con unidades colapsadas. También contó que hubo docentes que tuvieron que pagar sus pasajes cuando no alcanzaban a llegar a las las frecuencias que ya tienen delimitadas.

Leiva explicó que las negociaciones con el Gobierno no llegaron a un acuerdo porque Educación sostiene que no repondrá los transportes en Trafic, sino que tratará que el transporte público responda a las necesidades horarias de las escuelas.

Hoy se sumó un nuevo reclamo, el del transporte para los estudiantes de la EPEA 3 de Chañar. Resaltaron que el establecimiento se encuentra a cinco kilómetros del pueblo y que un estudiante ya fue víctima de un robo.

Rio Negro

Te puede interesar
503903789_4191711237727587_5475497721160502458_n-1-1024x563

Morir con dignidad: impulsan el debate académico sobre eutanasia y autonomía en Argentina

Neuquén Noticias
REGIONALES17/11/2025

La reciente aprobación de la ley que regula la eutanasia en Uruguay ha reactivado el debate en Argentina sobre el derecho a morir con dignidad. En este contexto, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su Facultad de Ciencias Médicas, se posiciona como un actor clave en la construcción de un diálogo académico, ético y social que permita abordar esta temática compleja desde una perspectiva plural, empática y profundamente humana.

Lo más visto
Juan José Carbajales - Nota completa

Carbajales: “Las tarifas de gas y luz van a aumentar por encima de la inflación, aunque seguimos fuertemente subsidiados”

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/11/2025

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 14 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/11/2025

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 16 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/11/2025

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 17 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/11/2025

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

viento-7jpg

El viento marcará la jornada en Neuquén y Río Negro

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/11/2025

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.