Maestras varadas en la ruta y estudiantes sin transporte en Vaca Muerta

Denuncian que el retiro del transporte privado está provocando que docentes queden a la intemperie y lleguen tarde a dar clases  

REGIONALES 29 de marzo de 2022
Vaca Muerta

Docentes de ATEN que se desempeñan en la zona de la llamada Vaca Muerta, denunciaron que están quedando varadas a los costados de las rutas y llegando tarde a dar clases desde que se les retiró el transporte privado. Además, denuncian que la EPEA 3 de San Patricio del Chañar no tiene movilidad para sus estudiantes.

Ayer, la seccional de Chañar de ATEN denunció que un grupo de docentes había quedado varado en el cruce de las Rutas 7 y 8 porque el transporte no puede ingresar a la localidad. Indicaron que una Trafic contratada por Educación debería ir a buscarlas, pero finalmente fue el chofer de un colectivo quien se solidarizó y las llevó a sus escuelas.

La responsable de prensa de la seccional, María Rosa Leiva, aseguró que este tipo de problemas se repiten y las docentes llegan tarde a dar clases. Puntualizó que esto empeora porque la mayoría trabaja doble turno, en distintas localidades.

Cuestionó que tanto las maestras como los pasajeros en general viajan en malas condiciones de seguridad, con unidades colapsadas. También contó que hubo docentes que tuvieron que pagar sus pasajes cuando no alcanzaban a llegar a las las frecuencias que ya tienen delimitadas.

Leiva explicó que las negociaciones con el Gobierno no llegaron a un acuerdo porque Educación sostiene que no repondrá los transportes en Trafic, sino que tratará que el transporte público responda a las necesidades horarias de las escuelas.

Hoy se sumó un nuevo reclamo, el del transporte para los estudiantes de la EPEA 3 de Chañar. Resaltaron que el establecimiento se encuentra a cinco kilómetros del pueblo y que un estudiante ya fue víctima de un robo.

Rio Negro

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".