
Provincia le puso fecha al pago del bono extraordinario a los estatales
Lo anunció el gobierno provincial, de conformidad al acuerdo alcanzado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado.
En el inicio de la temporada fueron despachados 700 contenedores de peras en cuatro barcos que partieron desde Río Negro hacia Rusia
ACTUALIDAD14/03/2022
La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) afirmó que el mercado ruso no va existir para las exportaciones de peras y manzanas de Río Negro en la actual temporada, debido al bloqueo de los puertos de Rusia por el conflicto con Ucrania.
En el inicio de la temporada fueron despachados 700 contenedores de peras en cuatro barcos que partieron desde Río Negro hacia Rusia, lo que representa alrededor de un 25% del total que se embarca en toda la temporada por unos US$ 50.000.000.
"Se trata de las variedades Packham y William", precisó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.
A su vez, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa) informó en el Mensuario Estadístico Frutícola de diciembre 2021 que 74.629 toneladas de pera fueron exportadas a Rusia durante esa temporada.
Por su parte el presidente de la CAFI, Agustín Argibay Molina, dijo que "ese mercado este año no va existir, y es probable que en los años próximos siga con problemas".
Se trata de un volumen de fruta muy importante, "que es muy difícil colocar en otros mercados, porque cada mercado tiene una demanda especial de fruta; no se puede mandar rápidamente de un mercado a otro, hay que conseguir los clientes que la compren y que la paguen", agregó.
En ese sentido afirmó que por ejemplo Brasil es el mercado más importante, "pero la fruta que va es diferente porque demanda una variedad, una calidad y un tamaño diferente", detalló.
El mercado ruso no es fácil sustituir, "es un trabajo muy arduo, lento y meticuloso para poder encontrar los clientes que compren esa fruta", remarcó.
Para esta temporada las exportaciones iban a ser mayores, "son unas 75.000 toneladas las que aún no fueron embarcadas y las que se está buscando re orientar, es la fruta que está más complicada porque es dificilísimo darle otro destino", apuntó.
En ese marco, dijo que se está trabajando con los ministros de Río Negro y de Neuquén a la espera de próximas reuniones con el gobierno nacional, "para buscarle algún tipo de solución a éste problema".
"Queremos trabajar en conjunto con los gobiernos para encontrar un mecanismo que permita pasar este año, porque lo que más se va a necesitar es financiamiento", concluyó.

Lo anunció el gobierno provincial, de conformidad al acuerdo alcanzado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado.

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

Este jueves el tiempo estará marcado por la inestabilidad en gran parte de Neuquén, con tormentas, lluvias y viento intenso, mientras que en la cordillera se esperan mejoras parciales.

Miércoles de afirmación personal, decisiones que se sostienen y coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace El miércoles 7 de enero de 2026 trae una energía de afianzamiento. Ya no se trata de revisar ni de corregir: hoy la clave es sostener lo que decidiste en los últimos días y asumir las consecuencias con madurez. Es un día que pone a prueba la coherencia entre discurso y acción, entre deseo y realidad.

Un recorrido musical que rescata la memoria cultural de nuestros pueblos, evocando en cada sonoridad la tradición que honra la tierra y celebra sus raíces.

Netflix anunció que el 12 de enero se estrenará “One Last Adventure”.

El crédito se cerró con seis bancos internacionales y se pagará una tasa de interés anual del 7,4%. Oxígeno para el Gobierno sobre el filo de pago de vencimientos de deuda.

El ingreso de un frente frío pondrá fin al calor extremo y traerá tormentas con lluvias intensas y actividad eléctrica durante la noche en Neuquén y Río Negro.

La validación la alcanzaron a través del Centro PyME-ADENEU, autoridad de aplicación de la Ley de Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena de Valor Neuquina (N°3338).

El Gobierno de Río Negro reforzó en las últimas horas su estrategia de prevención ante la gravedad de los incendios que castigan a la zona cordillerana, con una fuerte advertencia: está absolutamente prohibido hacer fuego al aire libre, incluso en predios privados, y el objetivo central es impedir que las llamas crucen los límites provinciales. En ese contexto, el Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, encabezó en Bariloche una reunión clave para coordinar acciones, ajustar controles y cerrar el cerco preventivo antes de que el riesgo se transforme en tragedia.

Sumados a los 400 kilómetros finalizados y en ejecución, completarán 664 kilómetros de rutas nuevas finalizadas, licitadas o en obra durante la gestión. Las obras apuntan a mejorar la seguridad vial, potenciar el turismo y fortalecer la conectividad regional.

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

En una entrevista exclusiva con Nico Occhiato y Diego Leuco para Nadie Dice Nada que va por Luzu, el capitán argentino mostró su faceta más humana y relajada, lejos del césped y los botines.