Invitan a participar del concurso “Imágenes de un nuevo tiempo” en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén

La propuesta se lanzará desde el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén

ACTUALIDAD - CULTURA14/03/2022

El jueves 17 de marzo a las 12 se realizará el lanzamiento de la tercera edición del concurso de fotografía y video organizado por la Fundación Bunge y Born. En esta oportunidad, lleva el título “Imágenes de un nuevo tiempo”, haciendo referencia al escenario local y global debido a la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias.

La propuesta se lanzará desde el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, artistas e instituciones del ámbito de la cultura y la formación.

La iniciativa está destinada a artistas, fotógrafos, creativos y estudiantes de carreras afines de todo el país, entre 18 y 35 años, y busca plasmar una mirada sobre el contexto actual a partir de la pandemia.

Los premios van desde $400.000 hasta menciones especiales y mentorías con expertos nacionales en las respectivas disciplinas. El jurado de premiación estará compuesto por: Categoría Fotografía: Fernando Farina, Julio Sánchez Baroni y Florencia Blanco; y Categoría Video: Jorge La Ferla, Cristian Segura y Julia Bonetto.

La presente edición contará con dos mentores de la región patagónica, quienes acompañaran en un formato de clínica de proyectos a los ganadores de las menciones de honor.

Te puede interesar
1770122480_d61c1d1a5436274741a5

Últimos días para inscribirse en las carreras del IUPA

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA03/02/2026

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) continúa, hasta el 20 de febrero inclusive, con la inscripción abierta para sus 28 carreras universitarias en artes. La oferta académica incluye tecnicaturas universitarias, profesorados universitarios y licenciaturas en distintas disciplinas del arte.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 4 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/02/2026

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.