Invitan a participar del concurso “Imágenes de un nuevo tiempo” en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén

La propuesta se lanzará desde el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén

ACTUALIDAD - CULTURA 14 de marzo de 2022
unnamed (78)

El jueves 17 de marzo a las 12 se realizará el lanzamiento de la tercera edición del concurso de fotografía y video organizado por la Fundación Bunge y Born. En esta oportunidad, lleva el título “Imágenes de un nuevo tiempo”, haciendo referencia al escenario local y global debido a la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias.

La propuesta se lanzará desde el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, artistas e instituciones del ámbito de la cultura y la formación.

La iniciativa está destinada a artistas, fotógrafos, creativos y estudiantes de carreras afines de todo el país, entre 18 y 35 años, y busca plasmar una mirada sobre el contexto actual a partir de la pandemia.

Los premios van desde $400.000 hasta menciones especiales y mentorías con expertos nacionales en las respectivas disciplinas. El jurado de premiación estará compuesto por: Categoría Fotografía: Fernando Farina, Julio Sánchez Baroni y Florencia Blanco; y Categoría Video: Jorge La Ferla, Cristian Segura y Julia Bonetto.

La presente edición contará con dos mentores de la región patagónica, quienes acompañaran en un formato de clínica de proyectos a los ganadores de las menciones de honor.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad