Venderán plantines agroecológicos en la Feria de Agricultura Urbana

El jueves 4 de noviembre comenzará la Feria de Agricultura Urbana, que se extenderá hasta el sábado Los huerteros y huerteras ubicarán sus stands entre las vías del ferrocarril y la calle Mitre de la ciudad de Neuquén

REGIONALES03/11/2021

Con la instalación de una globa y múltiples puestos de venta, se ofrecerá a la comunidad lo producido dentro del “Plan un millón de plantines para toda la provincia”, que el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) del ministerio de Producción e Industrail instrumenta con cada cambio de estación para asegurar la provisión de distintas variedades hortícolas, garantizar los procesos productivos y potenciar el desarrollo agroalimentario local.

Bajo el sello 100% Proda, los plantines y demás productos de la huerta son reconocidos como agroecológicos, producidos localmente, de forma estacional, artesanales y saludables, características esenciales que el programa promueve en los diferentes espacios de trabajo, en sintonía con los lineamientos generales de la Agricultura Urbana y la Alimentación Saludable.

Durante los tres días, de 9 a 14, vecinos y vecinas de la ciudad podrán adquirir distintas variedades de plantines para hacer su propia huerta de primavera-verano. Habrá plantines hortícolas de estación, como ají, albahaca, apio, acelga, acelga multicolor, berenjenas, berenjenas baby, cebolla, cebollita, ciboulette, lechuga, lechuga hoja de roble, morrón, pepino, perejil, remolacha y tomates cherry rojo, cherry amarillo, perita, platense, amarillo grande, cebra y fucsia.

También se ofrecerán aromáticas, medicinales, florales, ornamentales, crasas, cactus, suculentas, lombricompuesto y abonos líquidos. A su vez, durante los tres días habrá un stand institucional con información sobre las próximas capacitaciones de temporada, y se terminarán de realizar las inscripciones al ciclo de talleres de elaboración de dulces y conservas de frutas finas. Además, habrá material didáctico disponible para  descargar en el celular o consultar en cualquier momento.

La Feria de la Agricultura Urbana es un espacio que nace en 2017 para generar oportunidades de comercialización en el marco de la economía social y familiar e instancias de intercambio y aprendizaje significativo para los y las participantes. Esta feria permite a huerteros y huerteras ingresos extras en sus economías domésticas, promoviendo el diálogo e intercambio directo entre productores/as y consumidores.

Es una propuesta que reúne a microproductores/as de los distintos barrios de Neuquén, Centenario y Senillosa, y permite acceder a plantines de manejo agroecológico, cuidados y criados localmente, adaptados a la zona, promoviendo de este modo que las familias neuquinas se sumen a estas propuestas de agricultura urbana y puedan cultivar en sus casas, ya sea en una huerta a piso o en macetas.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 26 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/01/2026

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 27 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/01/2026

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.