500x100

En julio, la economía creció 0,8% y casi equiparó el nivel pre pandemia

En lo que va del año, la economía acumuló 10,5%. El nivel de actividad de julio quedó 0,8% del nivel de febrero de 2020.

NACIONALES28/09/2021
Trabajador de industria

La economía anotó en julio su segundo mes en crecimiento, informó este martes el Indec. El dato del mes marca una mejora del 0,8% respecto de junio y un crecimiento acumulado del 10,5% en lo que va del año, suficiente como para quedar a décimas del nivel pre pandemia.

En efecto, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) alcanzó el mayor nivel desde el inicio de la pandemia y quedó solo 0,8% por debajo del nivel de febrero del año pasado, justo antes de que arribara el Covid al país y se iniciara la cuarentena.

En julio crecieron 13 de 15 sectores. Los mayores aportes al crecimiento fueron nuevamente de la Industria (12,7% interanual) y el Comercio (12,5% interanual), ambos con 9 subas mensuales consecutivas.  En tanto que Pesca tuvo en crecimiento más llamativo al subir 251,6% de forma interanual.  

En tanto, los dos sectores en los que se registraron bajas interanuales fueron el Agropecuario (-3,6% interanual) e Intermediación financiera (-1,3% interanual).

En términos interanuales, el EMAE creció 11,7% interanual, al igual que el mes previo, 

Comparado contra julio de 2019, crecen 6 de 15 sectores: Pesca (15,6%), EGA (8,1%), Comercio (7,4%), Industria (2,8%), Actividades inmobiliarias (2,2%) y Salud (1,2%).

Para la consultora ACM, a partir de los datos de julio se espera que en agosto se repitan valores positivos y se vea "una continuidad en la recuperación en diversos sectores durante los meses siguientes principalmente focalizada en los sectores de Construcción y Hoteles y Restaurantes.

Por otro lado, las perspectivas del sector agropecuario son positivas debido a la continua alza de los precios internacionales, lo que contribuye a la actividad en las economías regionales, parcialmente compensado por el impacto negativo del nivel actual de retenciones y de la brecha cambiaria y ciertas previsiones de sequía de cara al verano".

Te puede interesar
md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 19 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/12/2025

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

Horóscopo Chino

. 🌞 Horóscopo Chino – Sábado 20 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/12/2025

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.