TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

En julio, la economía creció 0,8% y casi equiparó el nivel pre pandemia

En lo que va del año, la economía acumuló 10,5%. El nivel de actividad de julio quedó 0,8% del nivel de febrero de 2020.

NACIONALES28/09/2021
Trabajador de industria

La economía anotó en julio su segundo mes en crecimiento, informó este martes el Indec. El dato del mes marca una mejora del 0,8% respecto de junio y un crecimiento acumulado del 10,5% en lo que va del año, suficiente como para quedar a décimas del nivel pre pandemia.

En efecto, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) alcanzó el mayor nivel desde el inicio de la pandemia y quedó solo 0,8% por debajo del nivel de febrero del año pasado, justo antes de que arribara el Covid al país y se iniciara la cuarentena.

En julio crecieron 13 de 15 sectores. Los mayores aportes al crecimiento fueron nuevamente de la Industria (12,7% interanual) y el Comercio (12,5% interanual), ambos con 9 subas mensuales consecutivas.  En tanto que Pesca tuvo en crecimiento más llamativo al subir 251,6% de forma interanual.  

En tanto, los dos sectores en los que se registraron bajas interanuales fueron el Agropecuario (-3,6% interanual) e Intermediación financiera (-1,3% interanual).

En términos interanuales, el EMAE creció 11,7% interanual, al igual que el mes previo, 

Comparado contra julio de 2019, crecen 6 de 15 sectores: Pesca (15,6%), EGA (8,1%), Comercio (7,4%), Industria (2,8%), Actividades inmobiliarias (2,2%) y Salud (1,2%).

Para la consultora ACM, a partir de los datos de julio se espera que en agosto se repitan valores positivos y se vea "una continuidad en la recuperación en diversos sectores durante los meses siguientes principalmente focalizada en los sectores de Construcción y Hoteles y Restaurantes.

Por otro lado, las perspectivas del sector agropecuario son positivas debido a la continua alza de los precios internacionales, lo que contribuye a la actividad en las economías regionales, parcialmente compensado por el impacto negativo del nivel actual de retenciones y de la brecha cambiaria y ciertas previsiones de sequía de cara al verano".

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.