
Gran avance del Parque Lineal y de la Plaza de la Juventud en la meseta
Gaido recorrió junto al secretario de Coordinación y otros funcionarios el desarrollo de la obra
REGIONALES20/09/2021
El Parque Lineal que se está desarrollando en la meseta, entre el barrio Patagonia y el futuro Polo Tecnológico, presenta un gran avance de obra y se encuentra en desarrollo la Plaza de la Juventud, que remata en uno de los siete miradores del paseo que potenciará el turismo local.
Desde este sitio privilegiado los visitantes podrán contemplar una panorámica completa de la ciudad de Neuquén.
El secretario de Coordinación, Alejandro Nicola, precisó que este Parque Lineal se extenderá a lo largo de 1.500 metros y que habrá senderos preparados para la circulación peatonal, preservando el entorno natural y la geografía de la barda en el marco de un acuerdo amigable con el medioambiente.
De función en qué mirador se esté parado “se podrá ver el río Limay, la pista completa del aeropuerto, los edificios de la Isla 132, absolutamente toda Neuquén”, destacó el funcionario.
“Es un lugar pensado para compartir en familia, con amigos, para hacer actividades recreativas”, dijo y señaló que esta iniciativa que está enmarcada dentro del Plan Capital “ofrece una posibilidad más al turismo”.
En este contexto, Nicola apuntó que en uno de los miradores remata la Plaza de la Juventud, también en desarrollo, y anticipó que “habrán más plazas, cada uno de los sectores tendrá una arquitectura especial”.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

21 lesionados en un choque en la Ruta 22 a la altura del Parque Acuático
El choque ocurrió este sábado por la tarde sobre la Ruta Nacional 22, entre Plottier y Senillosa, e involucró a un minibús con niños de una colonia de vacaciones y un Renault 12 Break. Al menos 21 personas resultaron heridas y el tránsito permaneció parcialmente interrumpido mientras trabajaban los equipos de emergencia.

Alerta por incendio forestal en estancia Chacayal, Junín de los Andes

EPEN: Corte Programado en sectores de Centenario para hoy lunes 29 de diciembre

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.


