
Premios PRODU 2026: Argentina vuelve a ubicarse entre los países con más nominaciones
NeuquenNewsLos Premios PRODU 2026 anunciaron oficialmente a sus finalistas para una edición especial que celebrará los diez años de uno de los reconocimientos más importantes de la industria audiovisual iberoamericana.
La competencia incluirá más de cien categorías y siete grandes premios, destinados a distinguir producciones, formatos, programas y talentos de televisión, cine, streaming y nuevas plataformas.
La edición de este año alcanzó un récord de inscripciones y reunirá a más de 500 talentos de cerca de 150 compañías, con un jurado integrado por más de 800 profesionales vinculados a la producción, dirección, distribución, programación, actuación, publicidad y periodismo especializado.
Argentina, entre los países con mayor presencia
México, Argentina, España, Colombia y Brasil integran el grupo de países con mayor cantidad de nominaciones.
Chile, Estados Unidos, Perú, Turquía y Uruguay completan el top 10, mientras que también participan producciones provenientes de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Honduras, Paraguay y Panamá.
La representación argentina aparece tanto en las categorías artísticas como en producciones de ficción, entretenimiento y películas estrenadas en plataformas.
Entre los nombres argentinos que figuran entre los finalistas se encuentran Guillermo Francella, Dolores Fonzi, Matías Mayer, Violeta Narvay, Wanda Nara, Mirtha Legrand, Mario Pergolini, Darío Barassi y Carolina “Pampita” Ardohain, entre otros.
Las figuras que competirán
La lista de candidatos reúne a algunas de las principales figuras de la industria audiovisual de habla hispana.
Entre los nominados aparecen Karla Souza, John Leguizamo, Elsa Pataky, Diego Luna, Ana María Orozco, Andrés Parra, Javier Cámara, Kate del Castillo, Fernanda Castillo, Nicole Wallace, Juan Pablo Raba, Irene Azuela, Eugenio Derbez y Yordi Rosado.
También fueron seleccionados conductores y figuras de la televisión tradicional y del entretenimiento digital, reflejando la creciente convivencia entre la TV abierta, las plataformas de streaming y los nuevos formatos audiovisuales.
Las producciones con más nominaciones
Entre los contenidos que acumularon mayor cantidad de postulaciones aparecen La casa de los espíritus, Como agua para chocolate 2, Dear killer nannies: Criado por sicarios, Las máscaras de oxígeno no caerán automáticamente, La oficina, Las de siempre, Ângela Diniz: Asesinada y condenada, Futuro desierto, Nadie nos va a extrañar 2 y Terra Alta.
En el segmento de películas estrenadas directamente en plataformas competirán títulos como Belén, El pádel es nuestro, Hasta que amanezca, Homo Argentum, La casaca de Dios, México 86, Susana y Elvira: Sin plan B, #SalveRosa, Caramelo, La celda de los milagros, Instintos, La desconocida, La fianza, Quarto do pânico, Rio de sangue y Venganza.
La presencia de producciones concebidas directamente para streaming confirma la transformación que atraviesa la industria audiovisual, donde las plataformas digitales compiten cada vez más en igualdad de condiciones con los canales tradicionales.
El entretenimiento también tendrá fuerte presencia
Los programas de entretenimiento, concursos y realities volverán a ocupar un lugar importante en la ceremonia.
Entre los finalistas aparecen ¡Ahora caigo! Argentina, 100 mexicanos 2, Boom!, La granja VIP México, Gran hermano generación dorada, Dale Play, La voz Argentina, Big Brother Brasil 26, Juego de voces 3, La casa de los famosos, La danza de los millones, El rey del asador y La casa de los famosos México 3, entre muchos otros.
La variedad de formatos demuestra el alcance que adquirieron los Premios PRODU, que ya no se concentran solamente en la ficción tradicional sino que incorporan concursos, realities, programas deportivos, contenidos digitales y producciones realizadas específicamente para plataformas.
Netflix, Prime Video y HBO Max, entre las plataformas más nominadas
Las principales compañías de entretenimiento global también tendrán una fuerte presencia en la edición 2026.
Entre las plataformas, canales y señales con mayor cantidad de nominaciones aparecen Prime Video, Netflix, HBO Max, Disney+, ViX, Movistar Plus, Atresmedia, Univisión, Apple TV, Flow, YouTube, Telefe, eltrece, Telemundo, TV Globo, TV Azteca, Canal RCN, Caracol Televisión, DirecTV/DGO, Peacock y Chilevisión.
La composición de la lista refleja una industria cada vez más integrada, donde las fronteras entre televisión, cine y streaming son cada vez menos visibles.
Premios PRODU 2026, Premios PRODU, televisión iberoamericana, industria audiovisual, streaming, Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+, Telefe, eltrece, cine iberoamericano, series, películas, entretenimiento, Guillermo Francella, Dolores Fonzi, Mario Pergolini, Mirtha Legrand, Darío Barassi, Wanda Nara, producción audiovisual, contenidos digitales, televisión latina, premios de televisión
Una edición especial por los diez años
Los Premios PRODU celebrarán en 2026 su décimo aniversario con una gala transmitida vía streaming que incluirá entrevistas, artistas invitados y la entrega de reconocimientos a los principales protagonistas de la industria.
Además de las más de cien categorías competitivas, la organización entregará siete Grandes Premios, entre ellos el Gran Premio PRODU 10° Aniversario.
La ceremonia buscará nuevamente reunir a productores, actores, directores, plataformas y compañías audiovisuales de toda Iberoamérica, en una edición que confirma el creciente peso de los contenidos en español dentro del mercado internacional.


ARACA Paseo Cultural renueva su cartelera en Neuquén con jazz y teatro clásico

Cinco Saltos recibe la obra de títeres "Río con Historias" en el Centro Cultural Utopía


Capacitación en Tecnología: Provincia y Cisco Networking Academy capacitaron en IA y lanzaron la segunda edición de cursos gratuitos

Aluminé se prepara para celebrar su 111° aniversario con una variada agenda cultural, gastronómica y musical

Alerta meteorológica en Neuquén: advierten por tormentas fuertes, granizo y ráfagas en gran parte de la provincia


Martes 13: entre la mala suerte, las supersticiones y las tradiciones que heredamos de nuestros abuelos

Agustín Rossi denunció irregularidades en el Programa de Ciudadanía por Inversión y apuntó contra Luis Caputo

Estado de rutas nacionales y pasos internacionales en Neuquén ante la alerta por lluvias

Plottier capacitará a comerciantes y emprendedores para optimizar la atención al cliente





