Banners logo-28

Murió Jorge “Locomotora” Castro a los 59 años

El icónico ex campeón mundial de peso mediano de la AMB falleció en la madrugada de este miércoles tras sufrir una descompensación en la localidad bonaerense de Morón. Su trayectoria abarcó 144 peleas profesionales y gestas históricas para el deporte argentino.
ACTUALIDAD14/10/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El deporte argentino está de luto tras confirmarse el fallecimiento del exboxeador Jorge "Locomotora" Castro a los 59 años, ocurrido durante la madrugada de este miércoles 14 de octubre en un establecimiento de juegos en la localidad bonaerense de Morón.

Según informaron fuentes policiales, el ex pugilista se descompensó en el interior del lugar. Las primeras pericias médicas indican que el hecho estaría vinculado a complicaciones derivadas de su cuadro de diabetes y el tratamiento con insulina. La investigación quedó radicada en la UFI N° 8 de Morón para precisar las causas del deceso.

Una leyenda del boxeo nacional

Nacido en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, el "Roña" Castro construyó una de las carreras más emblemáticas del boxeo argentino e internacional. En su recorrido profesional completó un récord de 144 combates, con 130 victorias (90 por nocaut), 11 derrotas y 3 empates.

El punto culminante de su carrera llegó el 12 de agosto de 1994 en Tucumán, cuando se coronó campeón mundial de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer al estadounidense Reggie Johnson. Meses más tarde, en diciembre de 1994, protagonizó una de las peleas más memorables de la historia frente a John David Jackson en Monterrey, México, defendiendo su corona de manera épica con un nocaut cuando se encontraba seriamente castigado.

Tras defender exitosamente el título en cuatro oportunidades, cayó en Japón ante Shinji Takehara en diciembre de 1995. Su despedida definitiva de los cuadriláteros tuvo lugar el 27 de enero de 2007 en Mar del Plata, cuando venció por nocaut técnico a José Luis Herrera.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 4 de noviembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/11/2026
El miércoles 4 de noviembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, comprobación y observación de resultados. Después de los ajustes y negociaciones del martes, la jornada propone intervenir menos y mirar con atención qué decisiones consiguieron adaptarse sin perder dirección, cuáles empiezan a sentirse naturales y qué situaciones todavía necesitan demasiada energía para sostenerse.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 4 de noviembre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/11/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Milei en brasil

Riesgo país récord en 2026: la Argentina volvió a quedar atrapada entre la deuda, la falta de dólares y la desconfianza financiera

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/11/2026
El indicador de JP Morgan alcanzó los 805 puntos básicos, su nivel más alto del año, mientras los bonos soberanos y las acciones argentinas profundizaron sus pérdidas. Desde julio, el riesgo país prácticamente se duplicó y volvió a poner en discusión la capacidad del Gobierno para recuperar el financiamiento internacional. El impacto de Brasil, los compromisos de deuda de 2027 y la acumulación de reservas explican una crisis de confianza que no se resuelve únicamente con el equilibrio fiscal.
ucrania

Ucrania bajo Zelenski: torturas, reclutamiento forzoso y el poder creciente de la extrema derecha militar

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/11/2026
Más de cuatro años de guerra han dejado a Ucrania sometida a una profunda crisis social, política e institucional. Las denuncias de secuestros y torturas cometidas por funcionarios militares, la corrupción en las estructuras del poder, las restricciones a las libertades civiles y el fortalecimiento de organizaciones armadas de origen neonazi plantean serios interrogantes sobre el gobierno de Volodímir Zelenski. Los enfrentamientos registrados esta semana cerca de Kiev muestran que el malestar comienza a expresarse también mediante la violencia callejera.
Entrevista dividida sobre elecciones en Brasil

Brasil después de las elecciones: la disputa entre soberanía, poder económico y religión

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/11/2026
El sociólogo Federico Apablaza analizó en Desafío Energético las razones del triunfo de Lula da Silva, el futuro del bolsonarismo y los intereses económicos internacionales que atraviesan la política brasileña. Desde Foz de Iguazú, advirtió sobre el papel de las grandes corporaciones en la disputa por los recursos naturales y la creciente influencia de sectores evangélicos conservadores en los movimientos de extrema derecha de América Latina.
Entrevista de estudio con Jorge Pistagnesi

El Niño, las represas y el riesgo de inundaciones: Pistagnesi advierte que Neuquén debe prepararse

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/11/2026
El ingeniero Jorge Pistagnesi, integrante del Foro en Defensa de Nuestros Ríos y Represas, advirtió en Desafío Energético sobre las consecuencias que podrían tener las lluvias extraordinarias en la cuenca del río Neuquén. Cuestionó la falta de planificación de largo plazo, recordó los riesgos que quedaron expuestos durante las crecidas de 2006 y planteó la necesidad de preparar a las poblaciones ante posibles emergencias. La advertencia coincide con un fenómeno de El Niño excepcionalmente intenso y con un nuevo acuerdo entre Nación y Provincia para ampliar la capacidad de evacuación de Portezuelo Grande, una obra pendiente desde hace 17 años.
9fa58f38-5f57-4adc-86d3-cf4eaa0ea08a-768x960

Frutazo UNCo 2026: ciencia, comunidad y producción regional se encuentran en una jornada abierta para toda la sociedad

NeuquenNews
REGIONALES04/11/2026
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) volverá a convertirse en un espacio de encuentro entre el conocimiento académico, la producción regional y la comunidad con la realización de una nueva edición del tradicional Frutazo, una propuesta que este año celebrará su decimosexta edición en la Facultad de Ciencias Agrarias (FaCA), ubicada en Cinco Saltos.