Stefani pedirá al IPVU créditos para familias que tienen terrenos, pero no pueden construir

REGIONALES 07 de agosto de 2021
Así lo anticipó en una entrevista con AVC Noticias. Dijo que tiene entre 28 y 30 carpetas de personas que cuentan con su lote, pero no tienen los recursos para edificar.
Stefani Sampablo

El intendente Fabio Stefani afirmó en AVC Noticias que la semana próxima presentará ante el presidente del IPVU, Marcelo Sampablo, carpetas de 28 o 30 familias que necesitan acceder a créditos para poder construir sus viviendas con esfuerzo propio.

Dijo que son familias que tienen sus terrenos, pero en este momento carecen de los recursos para construir sus viviendas. Por eso, quiere intentar que el organismo provincial asista con créditos a esas familias.

“Tengo carpetas completas de personas que tienen su terreno, pero no tienen la capacidad ni la oportunidad para hacer sus casas”, sostuvo Stefani.

“Tengo entre 28 y 30 carpetas. Estoy preparando la nota al presidente del IPVU y la voy a presentar y ojalá califiquen todos para ese crédito de autoconstrucción porque es gente que tiene su terreno, tiene su trabajo, pero no puede hacerse la casa”, explicó.

“Ojalá que todo esto vaya prosperando en el IPVU”, expresó. Dijo que el jueves viajará para presentar la documentación en el IPVU y plantear esas inquietudes.

Informó que en el corto plazo “se va a conectar el gas en las viviendas del macro lote 2”. “Y estamos con el gas de las 24 viviendas y estamos próximos a sacarles la conexión de gas”, aseguró. “Hay mucho problema estructural que no es de hace dos días, es de hace 20 años”, recordó.

Dijo que días atrás se reunió con beneficiarios del macro lote 6 del loteo social. “Fui claro con la gente del macro lote 6 y les dije todo lo que se presentó en la Provincia”, sostuvo.

En ese caso, las personas del macro lote 6 piden que se les entreguen los lotes para construir por su cuenta sus viviendas. Una de las alternativas que planteó el intendente es gestionar la posibilidad de entregar los terrenos sociales con la platea hecha. También se evalúa el tema de los servicios.

El primer paso es firmar los boletos de compraventa entre la Municipalidad y los 64 adjudicatarios. Además, Stefani dijo que en los próximos días tiene en la agenda una reunión con los beneficiarios del macro lote 5, donde se proyectó incluir a 150 familias en lotes de 200 metros cuadrados. Es el macro lote más postergado en comparación con los otros. De hecho, en los macro lotes 2, 3 y 4 ya se entregaron las viviendas que se hicieron con fondos de Nación y de la Provincia que los adjudicatarios deberán pagar en planes de varios años.

En el macro lote 1 se construyen 139 viviendas que desde el gobierno dijeron que querían entregarlas en octubre. Y en el macro lote 6, se avanza por lo menos para acceder a los boletos de compraventa. En cambio, los beneficiarios del macro lote 5 todavía esperan alguna novedad. Y ya pasaron varios años.

“Hay que reconocer que estamos en Villa La Angostura, que hay gente con necesidades y gente pobre que necesita la ayuda del Estado”, afirmó Stefani.

“Existe el déficit habitacional. No tenemos que esconder las cosas, pero no existe hace tres meses o un año, existe hace 20 años”, advirtió.

La Angostura Digital

Te puede interesar