Se firmó un convenio para ejecutar un Parque Lineal en Añelo.

Se trata de la obra del" Parque Lineal" de forestación y embellecimiento de espacios recreativos dentro del Programa Parques Argentinos.

REGIONALES 19 de julio de 2021
Añelo
Añelo

Fue durante un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y el intendente Milton Morales. El Parque de la Barda de Añelo tendrá una superficie estimada de 5,6 hectáreas y un presupuesto de casi 700 millones de pesos.

 Se firmó esta tarde un convenio del Programa Parques Argentinos para concretar en Añelo la obra de un Parque Lineal con forestación y embellecimiento de espacios recreativos. El acto lo encabezó el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y el intendente local Milton Morales, entre otras autoridades.

El Parque de la Barda de Añelo -el primero que se ejecutará en el interior del país- tendrá una superficie estimada de 5,6 hectáreas y un presupuesto de casi 700 millones de pesos. Entre otros espacios, contará con senderos, patio aeróbico, plaza de bienvenida, pórtico solar, sanitarios y concesiones, glorieta, patio de los abuelos, sector de tenis de mesa, tres patios de los niños y anfiteatro.

Gutiérrez destacó la importancia del programa nacional Parques Argentinos “para hacer sustentable y sostenible la vida de nuestras comunidades”. Dijo que ejecutar el primer parque del interior del país en Añelo es “un acto de reparación histórica y de estricta justicia social”.

imagen_2021-07-19_210816El gobernador mencionó una serie de obras que se ejecutan o proyectadas en Añelo, entre las que nombró iniciativas de construcción de viviendas, agua potable, gas, electricidad, parque industrial y escuela primaria.

También se refirió a las obras viales y manifestó que se reasfaltó la ruta 7 y se amplió la calzada de la ruta 51. “Ahora, gracias a un gran trabajo de Vialidad Nacional y Provincial, se está ampliando la ruta 7 desde la tercera rotonda de Centenario hasta la intersección con ruta 51”, agregó. Además, mencionó la multitrocha hasta Arroyito y señaló que, “para seguir descomprimiendo el tránsito pesado”, ya se iniciaron los trabajos en la ruta 67.

Por su parte, el secretario nacional destacó que se trata del primer parque de este tipo que se ejecutará en el interior del país, ya que los primeros cuatro se pensaron para el Conurbano bonaerense. Dijo que el programa “supera las 40 intervenciones en el territorio nacional, pero hemos querido que el primer parque en el interior de la Argentina se firme aquí, en Añelo”.

El intendente Morales consideró que “esta obra nos acerca socialmente y nos ayuda al entrelazado social que necesitamos en Añelo, debido al crecimiento que hemos tenido”. “Poder juntarnos en un espacio en común, hacer actividades físicas, deportivas, recreativas y culturales, nos acerca muchísimo”, añadió.

También participaron de las actividades el secretario General y de Servicios Públicos de la provincia, Leonel Dacharry; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; la subsecretaria nacional de Planificación y Coordinación de Obra Pública, Cecilia Larivera; el director nacional de Infraestructura de Transporte, Tomás Vanrell y el director nacional de Diseño de Proyectos, Adrián Sebastián.

 

Mejoramiento del área urbana

El gobernador y el intendente recorrieron las obras de mejoramiento del área urbana que recientemente se iniciaron en la localidad, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“Muy contento de estar recorriendo una obra fundamental que comprometimos, como es el mejoramiento del casco urbano: iluminación baja, cordón cuneta, asfalto nuevo”, dijo Gutiérrez y comentó que involucra inicialmente seis cuadras y otras cuatro que se están tramitando.

 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad