Banners logo-28

Son alumnos de escuelas técnicas: Estudiantes de la región se formaron con el programa GenEra Neuquén

La alianza entre el ministerio de Educación, las empresas Vista y Tecpetrol, y la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional permitió que más de 40 estudiantes de distintas EPET recibieron hoy sus certificados por capacitarse en materia de hidrocarburos.
REGIONALES17/12/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md - 2025-12-17T150732.550

En un acto que tuvo lugar este lunes en las instalaciones de la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional, 45 estudiantes de sexto año de escuelas provinciales de Educación Técnica (EPET) de la región recibieron los certificados por su participación en el Programa GenEra Neuquén.

Los trayectos formativos dictados fueron el de Operador en planta de tratamiento de gas; y Operador en pozos no convencionales. Ambos contaron con el curso Introducción a la industria hidrocarburífera como formación común. Asistieron jóvenes de las EPET N° 2, 3, 5, 7, 8 y 14 de Neuquén capital, y de la N° 22 de Centenario.

El vocal de rama Secundaria, Técnica y Superior, Gastón Arana, acompañó la ceremonia, felicitó a quienes recibieron sus certificados y señaló que la propuesta del programa es brindar “una herramienta más para su mochila, para que cuando tengan que ejercer su trabajo o seguir estudios universitarios puedan contar con un conocimiento más amplio”. Destacó además “el esfuerzo que representa para ustedes -las y los estudiantes-, y el acompañamiento docente que tiene un gran valor”.

De la entrega de certificados participaron también el vicedecano de la casa de altos estudios, Horacio Spesot; la secretaria de Extensión de la sede local de la UTN, Ailen Vázquez; la gerente de Relaciones con la Comunidad de Tecpetrol para la Cuenca Neuquina, Andrea Fernández; y miembros de equipos de gobierno y conducción de las escuelas participantes.

Las formaciones que cuentan con la certificación de la UTN FRN se llevaron a cabo de manera presencial en instalaciones de la universidad -en las sedes Neuquén y Plaza Huincul-. Incluyeron talleres teóricos, actividades prácticas, simulaciones industriales y espacios de intercambio con especialistas del sector energético.

El objetivo delineado desde el ministerio de Educación en conjunto con las empresas del sector se centra en fortalecer la educación técnica de la región y brindar herramientas para la próxima generación de trabajadores y trabajadoras de la industria de los hidrocarburos.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_un5tg0un5tg0un5t

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.