1100x100 PIROTECNIA (1)

Continúa este miércoles la vacunación a demanda para mayores de 35 en el Ruca Che

Ya se aplicaron 290.000 primeras dosis y 357.000 aplicaciones totales, lo que representa casi el 45 % de la población provincial vacunada.

REGIONALES30/06/2021
Vacunación 6
Vacunación 6

Neuquén continúa con en el Plan de Vacunación contra el COVID y este miércoles tendrá lugar una nueva jornada de aplicación a demanda en el Estadio Ruca Che. Será para los mayores de 35 años que estén inscriptos en la página del Ministerio de Salud.

Los requisitos son: llevar DNI y tener domicilio en la ciudad de Neuquén. En la entrada se verificará si la persona está inscripta. Según confirmó el Ministerio de Salud provincial, la jornada comenzará a las 8 hasta finalizar las dosis.

Durante este martes, se concretó la primera jornada a demanda para los mayores de 35. Se aplicaron 2.000 vacunas, que eran la cantidad disponible para la jornada. Aquí se inició una prueba piloto, donde las personas de este rango etario pueden asistir a vacunarse sin turno, pero habiéndose inscripto previamente en el sitio web del Ministerio de Salud.

Segundas dosis

A seis meses del inicio de la vacunación contra el coronavirus en Neuquén, ya se avanza en la aplicación de segundas dosis. De las 16.600 dosis que llegaron este martes, las autoridades destinarán 8.800 para completar los esquemas de inmunización.

Los operativos de aplicación de segundas dosis de AstraZeneca se llevarán adelante en el colegio Don Bosco y en el estadio Gigantes del Este, mientras que en el Estadio Ruca Che se avanzará con la vacunación de primeras dosis a personas mayores de 35 años.

A medio año del inicio de la campaña de inmunización en la provincia, ya se aplicaron 290.000 primeras dosis y 357.000 aplicaciones totales, lo que representa casi el 45 % de la población provincial vacunada. Además, ya está vacunado el 86 % de las personas mayores de 40 años.

Rango etario

A partir de este lunes, los mayores de 29 años pueden inscribirse para recibir la vacuna. Todavía no se tiene precisiones de cuándo serán convocados porque "depende del volumen de dosis que reciba la provincia y de cómo se vayan comportando estas jornadas las personas inscriptas".

"Lo que nos va a ir dando un escenario de cuándo poder convocarlos es cómo se comporta la demanda de mayores de 35 en relación a la cantidad de vacunas que recibe la provincia. Ese es el termómetro que nos permite bajar la edad de vacunación", se explayó el Director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 26 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/12/2025

Viernes de reordenamiento interno, regreso paulatino a la rutina y decisiones suaves para cerrar la semana. El viernes 26 de diciembre de 2025 trae una energía de transición: ya pasó la intensidad emocional de las fiestas, pero todavía no volvió del todo el ritmo habitual. Es un día ideal para acomodar lo vivido, ordenar lo pendiente sin apuro y empezar a mirar hacia adelante con más claridad.

720 - 2025-12-26T123813.414

Gas de Vaca Muerta: acuerdos con Chile y Uruguay y una señal desde Brasil, con la infraestructura como límite

Neuquén Noticias
ENERGÍA26/12/2025

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.