Continúa este miércoles la vacunación a demanda para mayores de 35 en el Ruca Che

Ya se aplicaron 290.000 primeras dosis y 357.000 aplicaciones totales, lo que representa casi el 45 % de la población provincial vacunada.

REGIONALES 30 de junio de 2021
Vacunación 6
Vacunación 6

Neuquén continúa con en el Plan de Vacunación contra el COVID y este miércoles tendrá lugar una nueva jornada de aplicación a demanda en el Estadio Ruca Che. Será para los mayores de 35 años que estén inscriptos en la página del Ministerio de Salud.

Los requisitos son: llevar DNI y tener domicilio en la ciudad de Neuquén. En la entrada se verificará si la persona está inscripta. Según confirmó el Ministerio de Salud provincial, la jornada comenzará a las 8 hasta finalizar las dosis.

Durante este martes, se concretó la primera jornada a demanda para los mayores de 35. Se aplicaron 2.000 vacunas, que eran la cantidad disponible para la jornada. Aquí se inició una prueba piloto, donde las personas de este rango etario pueden asistir a vacunarse sin turno, pero habiéndose inscripto previamente en el sitio web del Ministerio de Salud.

Segundas dosis

A seis meses del inicio de la vacunación contra el coronavirus en Neuquén, ya se avanza en la aplicación de segundas dosis. De las 16.600 dosis que llegaron este martes, las autoridades destinarán 8.800 para completar los esquemas de inmunización.

Los operativos de aplicación de segundas dosis de AstraZeneca se llevarán adelante en el colegio Don Bosco y en el estadio Gigantes del Este, mientras que en el Estadio Ruca Che se avanzará con la vacunación de primeras dosis a personas mayores de 35 años.

A medio año del inicio de la campaña de inmunización en la provincia, ya se aplicaron 290.000 primeras dosis y 357.000 aplicaciones totales, lo que representa casi el 45 % de la población provincial vacunada. Además, ya está vacunado el 86 % de las personas mayores de 40 años.

Rango etario

A partir de este lunes, los mayores de 29 años pueden inscribirse para recibir la vacuna. Todavía no se tiene precisiones de cuándo serán convocados porque "depende del volumen de dosis que reciba la provincia y de cómo se vayan comportando estas jornadas las personas inscriptas".

"Lo que nos va a ir dando un escenario de cuándo poder convocarlos es cómo se comporta la demanda de mayores de 35 en relación a la cantidad de vacunas que recibe la provincia. Ese es el termómetro que nos permite bajar la edad de vacunación", se explayó el Director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira.

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.