El Sindicato de Prensa de Neuquén denunció a los diarios Río Negro y La Mañana Neuquén

El sueldo tiene carácter alimentario y las empresas están pagando salarios indignos,  sin cumplir los acuerdos ya firmados. 

REGIONALES 09 de junio de 2021
SPN2

El Sindicato de Prensa de Neuquén intimó hoy al diario Río Negro y LMNeuquén a corregir las liquidaciones de los sueldos según los acuerdos paritarios y que paguen lo que corresponda.

Según expresó el gremio en un comunicado de prensa "Ni LMNeuquen ni Río Negro cumplieron en pagar en marzo los salarios básicos que estaban pactados en el acuerdo de diciembre 2020 entre Fatpren y la cámara empresaria Adira. Y los incumplimientos salariales continúan hasta mayo 2021.

Es por eso que  le solicitamos a la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén que las empresas periodísticas se presenten con rapidez y ajusten los básicos de acuerdo al convenio, con los pagos retroactivos que corresponden para la antigüedad y otros adicionales, también impagos".

En el comunicado se resalta que "El sueldo tiene carácter alimentario y las empresas están pagando salarios indignos,  sin cumplir los acuerdos ya firmados". 

Finalmente desde la entidad gremial se reiteró el reclamo histórico que vienen llevando adelante sin respuesta hasta ahora por parte de las empresas, "Queremos salarios dignos, pedimos un 40% de zona y exigimos que liquiden bien los sueldos".

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.