500x100

El municipio detectó 11 alcoholemias positivas en los controles de tránsito

En los controles de tránsito realizados el viernes y sábado se detectaron 11 alcoholemias positivas y el valor más alto hallado fue de 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

REGIONALES08/06/2021
Controles tránsito

Al respecto Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana contó que el valor más alto de alcohol por litro de sangre se detectó el viernes a las 18.

El sábado se realizaron controles de circulación en el oeste de la ciudad y se retuvieron 10 vehículos, de ese total eran ocho motos y dos autos. Todos fueron por “falta de documentación o documentación adulterada, por lo que tuvo que intervenir la justicia», explicó el funcionario.

Por otro lado, a partir de las 18 se colaboró el sábado con el control de circulación en puestos móviles e itinerantes, donde «no tuvimos mayores inconvenientes salvo algunas personas que no podían justificar la circulación, asique tuvieron  que regresar a sus domicilios».

«Por ahora los operativos vienen funcionando muy bien», destacó Baggio, y señaló que «los equipos móviles se instalan en los puesto durante una hora controlan, generan prevención y a partir de allí se mueven a otro lugar. Estamos de esta manera colaborando con la policía, intentando que las medidas se cumplan», aseguró Baggio.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 18 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/12/2025

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.