
El ISSN y la Optic firmaron un convenio de cooperación para modernizar sistemas, optimizar recursos informáticos y mejorar la accesibilidad digital de los afiliados. El acuerdo se rubricó este martes 18 de noviembre de 2025 en Neuquén.
En apenas tres semanas, las naftas y el gasoil registraron sucesivos aumentos que, sumados, implican subas acumuladas de entre el 10% y el 12% en el país. La política de “microajustes” terminó por consolidar un fuerte golpe al bolsillo de los automovilistas y al costo del transporte.
ACTUALIDAD24/09/2025
NeuquenNews
Subas pequeñas, pero constantes. El mes de septiembre vino acompañado por una serie de incrementos en el precio de los combustibles que no se dieron de manera brusca, sino en escalonadas dosis. En algunas ciudades, como Paraná y Salta, se verificaron entre cuatro y cinco ajustes en menos de un mes, con porcentajes que oscilaron entre 0,5% y 4,8% en cada movimiento.
Shell aplicó subas de hasta 1,18% el pasado 24 de septiembre, mientras que YPF viene aplicando aumentos de entre 1,5% y 4,8% en las últimas semanas. En Salta, entre el 19 y el 23 de septiembre, la nafta Súper pasó de $1.496 a $1.509, la Infinia trepó de $1.679 a $1.799, y el diésel superó la barrera de los $1.800.
El acumulado: más del 10% en un mes
Aunque cada ajuste parezca menor, el efecto acumulado es claro:
De esta manera, llenar un tanque promedio de 55 litros de nafta Súper, que a principios de mes costaba unos $74.000, ahora supera los $81.000.
Las causas detrás de los aumentos
Los incrementos responden a una combinación de factores:
Atraso cambiario: la suba del dólar por encima de los $1.500 presiona sobre los costos de importación de insumos.
Actualización impositiva: la recomposición parcial de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono suma presión sobre el surtidor.
Desfase acumulado: economistas calculan que, aún con estas subas, los combustibles siguen atrasados entre 15% y 20% respecto de la paridad internacional.
El impacto en la economía
El transporte de carga y pasajeros es el primer eslabón afectado, lo que anticipa un traslado a precios en alimentos, bienes de consumo y tarifas de servicios. El ciudadano común, que ya destina una porción creciente de su salario a la movilidad, se encuentra atrapado en un círculo de aumentos constantes: el sueldo no sube al ritmo del combustible.
En definitiva, septiembre termina mostrando una nueva postal de la economía argentina: los precios de la energía y los servicios básicos siguen corriendo por delante del poder adquisitivo. Y aunque se hable de “microajustes”, el resultado no es menor: un 10% más caro el combustible en apenas tres semanas.

El ISSN y la Optic firmaron un convenio de cooperación para modernizar sistemas, optimizar recursos informáticos y mejorar la accesibilidad digital de los afiliados. El acuerdo se rubricó este martes 18 de noviembre de 2025 en Neuquén.

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.


La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy